ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de agosto 2006 - 00:00

Evita, como el Che, será un gigante mural

ver más
En una de las paredes de los ministerios de Salud y de Desarrollo Humano se instalaría una estructura metálica con la imagen de Eva Perón, emulando la del Che Guevara que hay en La Habana, frente a la Plaza de la Revolución.
La idea circula en algunos despachos adonde llegó de la mano de uno de los jefes piqueteros del kirchnerismo, Emilio Pérsico, del Movimiento Evita.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Vindicatorio de Eva Perón ante un gobierno falto de íconos, y como homenaje a la mujer que veneran, sugirieron tributarlo colocando su imagen en una de las paredes del edificio ubicado en 9 de Julio y Belgrano, donde actualmente están los ministerios de Salud y de Desarrollo Humano, y donde en los 50 se desarrolló el Cabildo Abierto del Peronismo, donde se le ofreció la candidatura a la vicepresidencia de la Nación que ella declinó.

  • Aval político

  • La intención es reproducir el rostro de Evita emulando la estructura en hierro con la imagen del Che Guevara que hay frente a la Plaza de la Revolución, en La Habana, Cuba. El aval político está dado e, incluso, estaba seleccionada la artista para que construya la escultura.

    Sin embargo, por razones burocráticas -es necesario un estudio por parte de ingenieros para evaluar si el edificio resistiría las toneladas de peso adicional que supondría la estructura- la propuesta está congelada.

    Quizá en 2007, si necesita mostrarse más peronista, Kirchner apure el trámite y, como el Che en La Habana, Evita domine, desde un paredón, la avenida 9 de Julio.

    Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias