21 de agosto 2003 - 00:00

Filmus ve a Educación como estrategia de crecimiento

El ministro de Educación, Daniel Filmus, opinó hoy que su gestión "va a tener la posibilidad de ocupar un lugar importante si logramos colocar a la educación en la estrategia política de crecimiento del país".

En una exposición que realizó en la sede de la AMIA, Filmus alertó que "hoy tenemos una heterogeneidad de sistemas educativos con diferencias muy grandes" en distintas provincias.

En ese sentido, sostuvo que hay que cumplir "con la ley que dice que los chicos tienen que tener diez años de escolaridad obligatoria y 180 días de clase por año en todo el país".

El titular de la cartera educativa advirtió que "en los últimos años la educación fue concebida como una política social, pero para nosotros es una estrategia de desarrollo".

Filmus destacó el valor de la educación para "que también haya seguridad" y puso como ejemplo que "el Estado gasta lo mismo en darle 13 años de escolaridad a un chico que un año en un instituto de menores".

El funcionario reconoció como ejes de su gestión promover "la concertación de las políticas educativas nacionales con las provincias, los sindicatos docentes, medios de comunicación y la sociedad".

También destacó la importancia de "evaluar y sostener un sistema nacional de información -sobre la situación de los docentes- y tener un ministerio con alta capacidad, para desarrollar tecnología de punta".

Participaron de la exposición de Filmus sobre "los lineamientos y ejes centrales de la gestión educativa", entre otros, el titular de la AMIA, Abrahan Kaul.

Dejá tu comentario

Te puede interesar