20 de agosto 2003 - 00:00

Ibarra sigue de campaña con Kirchner y familia

Siquiera como actor de reparto, Aníbal Ibarra buscará plegarse hoy al show preferido de Néstor Kirchner -navegar, repartiendo besos y abrazos, entre las multitudes- en otro intento por potenciar sus chances en el duelo con Mauricio Macri.

A cuatro días de la elección, el frentista espera festejar un nuevo gesto del Presidente para apuntalarlo en la disputa porteña, continuidad del que ayer al atardecer le regaló la primera dama Cristina Fernández de Kirchner, al treparse a su campaña en la Ciudad.

En esa línea, hoy, cerca del mediodía, Ibarra lustrará su mejor sonrisa para recibir al Presidente en la Villa 21 y compartir -según lo programado hasta anoche- un acto institucional, eufemismo al que recurre el sureño para hacer campaña por sus aliados.

La excusa es un clásico: la entrega de tierras, en este caso a la Mutual Flor de Ceibo. De hecho, la última vez que Presidente y jefe de Gobierno se mostraron juntos ante los flashes fue en la firma de un convenio para traspasar a la Ciudad terrenos federales.

Pero eso no es lo que importa: lo clave es que si el Presidente asiste, como prometió, Ibarra habrá cosechado en menos de 24 horas el apoyo en simultáneo del matrimonio presidencial al que agregará la presencia de ministros en el acto de cierre del Luna Park mañana por la noche.

A pesar de que nadie se atreve a renegar del desembarco de Kirchner, ayer algunos ibarristas hacían algunas advertencias respecto de que la «superexposición» de referentes nacionales no es del todo saludable para el candidato porque presupone «debilidad».

Para compensar, ayer -luego de sentarse en un hotel junto a la primera dama-Ibarra subió al escenario de la Federación de Box a
Elisa Carrió y pretende tenerla nuevamente a su lado mañana en el Luna Park. Todo un tema de diván la recurrencia pugilística de Ibarra y la chaqueña.

Tampoco es cuestión de ser desagradecido: en definitiva, de acuerdo con el libreto que repiten los kirchneristas socios de Ibarra,
«Kirchner ya hizo demasiado» al punto de que -afirman éstos- le permitió al frentista descontar los «20 puntos» que unos meses atrás le llevaba Macri.

Por eso, ayer
Ibarra festejó que Cristina Fernández de Kirchner se muestre a su lado y voceó lo que hasta ahora fue el más fuerte respaldo filial emanado de Olivos: «En la Argentina ya decidieron que el pasado no vuelve más, espero que en la Ciudad pase lo mismo», dijo la senadora.

Agregó además que tiene «
muchas coincidencias» con Ibarra, a quien tuteó, y afirmó que en las elecciones porteñas « hay algo más profundo que la confrontación con un modelo político, económico y cultural que provocó que los argentinos estemos como estamos».

Dejá tu comentario

Te puede interesar