El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Vamos a retornar y corregiremos los errores, pero también acentuaremos los aciertos que nos han dado la posibilidad de conducir durante los diez años y medio los destinos de nuestra nación", dijo Menem en un discurso que grabó en Chile y que reprodujo el diario El Independiente, de La Rioja.
"Yo sé que hay mucho por hacer. Que hicimos también muchas cosas buenas, pero también sé que por ahí nos equivocamos. Estamos hablando de un retorno y vamos a retornar, no tengan la menor duda", resaltó.
El discurso, que Menem grabó el sábado pasado en una cena en el restaurante París de Santiago de Chile, se difundirá el viernes por la noche en la sede del Partido Justicialista de La Rioja, durante un acto que realizarán sus seguidores.
En Chile, 35 dirigentes riojanos se reunieron con el ex mandatario el sábado y aseguraron que Menem volverá al país el 28 de septiembre a pesar de las causas judiciales que pesan en su contra, por las que se encuentra prófugo.
En el discurso, Menem se consideró "un luchador de raza" y prometió: "Voy a seguir resistiendo para la felicidad de mi gente y para la grandeza de la República Argentina".
Sostuvo que el país "entró en crisis hace ya cinco años. Un país que no merece estar viviendo lo que actualmente soporta el pueblo argentino y los más necesitados".
"Argentina es el país de los alimentos y como decía José Hernández en su Martín Fierro: No tienen muchos argentinos ni tan siquiera la posibilidad de parar la olla para poder vivir y para poder comer", señaló.
"Evidentemente, muchos dirigentes han perdido su dignidad, pero esa pérdida de dignidad viene de la pérdida de lealtad. Esa lealtad que fue uno de los grandes instrumentos del justicialismo para mantenerse aún vivo en pleno crecimiento, por más que se lo haya tratado de destruir", dijo en alusión al actual gobierno de Néstor Kirchner.
Menem aseguró que en su gobierno "no había la pobreza ni la miseria que se encuentran ahora. Estábamos reinsertados en el mundo y cumplimos las palabras del general Perón en que el mundo se basa en el continentalismo".
"Las actuales autoridades nacionales se han dedicado a las cuestiones domésticas y la han descolgado del mundo a la Argentina", criticó.
Según Menem, los adversarios "han destruido y van a seguir destruyendo todo", por lo que "Argentina se derrumba. Somos nosotros los que debemos reconstruirla. Y lo vamos hacer".
Y aseguró que los votantes de la última elección lo acompañan en su proyecto: "Ese patrimonio lo conservamos", dijo.
Dejá tu comentario