ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de octubre 2011 - 20:13

Presentaron software para facilitar el registro de las agencias de seguridad privada

ver más
"El verdadero sentido de este software es el cambio de paradigma que plantea respecto del manejo de la información y el funcionamiento operativo de las agencias de seguridad privada", destacó el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, tras presentar un programa informático que facilitará el registro de las empresas de seguridad privada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El ministro puso en valor la herramienta tecnológica y aseguró que "aboga por la democratización de la información". Asimismo, explicó que "este sistema permite transparentar la actividad y erradicar la informalidad del sector".

El software, denominado RASP -Registro de Agencias de Seguridad Privada- optimiza la habilitación de las altas, renovaciones y bajas de los vigiladores, objetivos y vehículos de las empresas prestadoras de seguridad privada.

Hasta el momento, esta actividad se hacía en forma manual, de manera que ahora a las empresas se les facilita acceder a la información actualizada de su estado y situación de los recursos humanos y logísticos.

Estuvieron presentes, además, el Subsecretario General de la Gobernación, Javier Mouriño, el Subsecretario de Planificación Estratégica, Guido Lorenzino Matta, el titular de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) Aquiles Gorini, entre otros empresarios y representantes del sector.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias