Néstor Kirchner debutará el 13 de julio con la primera interna dentro del Partido Justicialista desde que asumió la conducción partidaria. Ese día el peronismo santafecino elegirá autoridades y Kirchner ya eligió a su candidato. Ayer, Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, fue oficialmente notificado de que será el candidato para presidir el PJ de su provincia.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Con esa decisión Kirchner se cruza también con el conflicto del agro castigando a Carlos Reutemann por haber apoyado a los productores santafecinos -con fotos y visitas a los cortes en su moto-, a quien deja totalmente de lado en la elección de los cargos partidarios.
El lanzamiento de Rossi será dos días antes que el acto programado por los productores agropecuarios en el Monumento a la Bandera en Rosario. Para organizarlo, ayer ya se comunicó con él, Juan Carlos «Chueco» Mazzon para decirle, además, que había recibido la orden de Kirchner de ponerse a su disposición.
En realidad, para Rossi -que con el escrache que sufrió en su casa en Santa Fe de parte de la Sociedad Rural, del lugar, se anotó varios puntos en la carrera por el control el peronismo local- ésa fue la confirmación de la decisión que una semana antes se había tomado en la Residencia de Olivos.
Dejá tu comentario