30 de diciembre 2022 - 15:20

Victoria Donda dio su versión tras su salida del INADI

La ex titular del organismo aclaró sus motivos. Criticó a "quienes acompañan a Alberto Fernández" y reivindicó a la vicepresidenta.

victoria-donda.jpg
Ambito.com

Si bien desde Casa Rosada afirmaron que Donda "no renunció", sino que le pidieron dar un paso al costado en disconformidad con su gestión, la ex funcionaria expresó: "Mis posiciones políticas ya las conocen. Las críticas que tengo a una parte del Gobierno no las escondo porque me parece que es bueno que se puedan hacer públicas. Siempre dije que iba a seguir siendo parte del Gobierno, siempre y cuando pudiese decir libremente lo que pensaba".

En ese sentido, además, apuntó contra "muchas de las decisiones que se toman de una parte del Ejecutivo" y aseguró aseguró que lo que más lamentó es "que se haya tomado la decisión de discutir el espacio del INADI públicamente". Y aclaró que "lo hicieron público primero quienes acompañan a Alberto Fernández, cuando deberíamos estar discutiendo otras cosas". Entre los que destacó, está Juan Manuel Olmos, jefe de asesores de la Presidencia, con quien mantuvo una tensa relación.

"Yo hoy debería estar hablando del chat en el cual Julián Ercolini, Martín Llaryora, Juan Bautista Mahiques y Marcelo D´Alessandro pergeñan una estrategia política para ocultar su viaje a Lago Escondido y la connivencia entre una parte del empresariado, una parte de Juntos por el Cambio y una parte del Poder Judicial", aseveró y lamentó que se esté "discutiendo una interna del Frente de Todos (FdT) porque algunos decidieron hablar de ella públicamente".

Elogios a Cristina Kirchner

Durante la entrevista, Donda también hizo hincapié en su vínculo con la vicepresidenta Cristina Kirchner, de quien supo ser detractora. "Es público que durante mucho tiempo fui muy crítica de Cristina y me he logrado sentar con ella y encontré una mujer que escuchó y no me reprochó mis posiciones", contó.

Tras contar esa reunión con la Vicepresidenta de la Nación, la definió como "la arquitecta de la victoria de 2019" y sostuvo que actualmente "es la dirigente política que mejor interpreta la desilusión y los reclamos de una parte de la sociedad".

Dejá tu comentario

Te puede interesar