9 de agosto 2004 - 00:00

Brasil apoyó a la Argentina en negociaciones con el fondo

El canciller brasileño Celso Amorim reiteró hoy el apoyo de Brasil a la Argentina, a raíz de la postergación de la revisión de las metas del acuerdo vigente con el organismo.

"No hay dudas sobre la solidaridad brasileña sobre la actual situación argentina", aseguró Amorim, quien sin embargo advirtió que pese a tener visiones comunes, ambos países viven situaciones diferentes, que deben tenerse en cuenta.

Durante una conferencia de prensa conjunta con el canciller Rafael Bielsa, en el marco de su visita oficial al país, Amorim afirmó que "Brasil siempre va a ser solidario con Argentina como en el pasado, y tenemos la certeza que Argentina será solidaria con Brasil si tuviera la necesidad".

"No recibimos de Brasil el apoyo que necesitábamos sino mucho más", señaló por su parte Bielsa, al tiempo que sostuvo que en la actual etapa de las negociaciones con el Fondo la Argentina no necesita un apoyo especial.

El canciller argentino explicó que el proceso de negociación con el FMI tuvo distintas etapas, algunas en las que era particularmente requerido el "apoyo explícito de los países amigos", pero en la presente coyuntura Argentina "tiene una estrategia absolutamente clara, en la que no es necesario".

Dejá tu comentario