De la mano de Agüero, Independiente se quedó con el clásico

Portada Principal

Sergio Agüero, la nueva 'joyita' que tiene el fútbol argentino jugó 12 minutos, hizo dos golazos para que Independiente le ganará el clásico a Racing por 2-0, en el debut como técnico de Diego Simeone, en el partido de la 6ta.fecha del Torneo Clausura que fue suspendido restando dos minutos por el árbitro Héctor Baldassi a raiz de los graves incidentes provocados por los belicosos hinchas de la 'academia'.

Los goles del 'rojo', los convirtiò el 'Kun' Agüero, a los 10 y 13 minutos de la segunda etapa.

En el primer tiempo, Agüero no apareció, ya que absorbido por la marca del juvenil Diego Menghi.

Pero en el segundo tiempo salió con otra actitud, acicateado por os cantos hostiles que le tributaron los simpatizantes de Racing.

Primero aviso con dos maniobras, y luego en tres minutos con dos apariciones de jerarquía, marcó dos goles y definió un clásico que hasta allí había sido deslucido y mal jugado por los dos. Racing se confundió, los cambios realizados por el 'Cholo' Simeone no trajeron una mejoría. Independiente, de la mano de Agüero transitó con una gran personalidad y superioridad para ganar inobjetablemente.

El primer tiempo fue para el olvido, ya que se jugó muy mal y hubo escasas situaciones de gol. Dentro de ese panorama fue un poco más Racing, ya que en la lucha de volantes los de la 'academia' fueron superiores a los del 'rojo'.

Además, la visita tuvo en esos primeros 45 minutos a un desconocido Sergio Agüero, quien fue muy bien marcado por el juvenil Diego Menghi.

A la figura de Independiente, se lo vio mal físicamente y la vez que pudo escaparle a su marca sistemáticamente le cometieron falta,

En situaciones de gol, Independiente dispuso de las clara a los 16 minutos, con un fuerte disparo de Lucas Biglia que el arquero Gustavo Campagnuolo tirándose sobre su izquierda desvío al corner.

Racing en ataque generó poco y nada, solo insinuó hasta cerca del aerea, y contó con una única llegada con posibilidades de convertir. Ocurrió a los 33 minutos y fue un violento remate desde 30 metros del juvenil José Shaffer que Ustari contuvo muy bien sin dar rebote.

El 'Kun' Agüero dispuso de una sola chance de gol cuando se jugaban 36 minutos.El boliviano Lorgio Alvarez envio un centro desde la derecha y el delantero del 'rojo' se tiro de cabeza en palomita y el balón se fue un metro del palo izquierdo de Campagnuolo.

En el arranque del segundo tiempo, Independiente manejó la pelota y con un Agüero mucho más metido y con un superior protagonismo.

Y a los 10 minutos llegó la apertura. Bustos Montoya descargó para Agüero, quien le pegó de zurda al palo izquierdo de Campanuolo.

Cuando corrían 13 minutos y Racing no salía del asombro. Ustari saco largo para Agüero, quien paro el balón eludió a Fileppi y a Campagnuolo y con un disparo almedio del arco, anotó el segundo del 'rojo'.

Allí se terminó el partido. Racing confundido, sin respuestas ni anímicas y tampoco futbolísticas y físicas, nada pudo hacer para torcer la historia de un partido que finalizó con los dos goles de Agüero.

Después la reacción intenpesctiva y fuera de lugar de un grupo de hinchas de la 'academia', que quienes hacer justicia con el gerenciador Fernando Marín, pero este y sus colaboradores se habían retirado unos minutos antes del palco oficial.

Baldassi quiso continuar el encuentro, pero el clima no era el mejor y atinadamente lo suspendió faltando dos minutos. -Independiente ganó, con 12 minutos de alto vuelo del 'Kun' Agüero, quien marcó dos golazos y le permitió a su equipo que este otra vez en la lucha por el título. Mientras Racing cambio de técnico, pero todo sigue igual. El equipo no mejora y su futuro es realmente sombrío.

Dejá tu comentario