Familiares de detenidos marcharon contra la policía

Portada Principal

Familiares de los seis detenidos por el crimen del oficial de policía, Jorge Sayago, se movilizaron ayer por la tarde en Las Heras en repudio a las actuaciones policiales, ejecutadas el viernes por el GOE-Grupo de Operaciones Especiales de la policía de Santa Cruz, denunciaron que hubo "abuso de autoridad".

Familiares y amigos de los seis detenidos en la localidad santacruceña de Las Heras, marcharon hacia la plaza principal de ésa, la San Martín para "repudiar el procedimiento concretado por efectivos de la policía".

Alrededor de 100 personas convocadas por la familia Pérez y Catrihuala, se concentraron en la Plaza San Martín y denunciaron que en los procedimientos ordenados por la Jueza Ruata de Leone ejecutados por el GOE-Grupo de Operaciones Especiales- "hubo abuso de autoridad".

Uno de los vecinos concentrados denunció públicamente al intendente de ésa localidad santacruceña, situada a 800 kilómetros de Río Gallegos, José Luis Martinelli y le reclamó su presencia en la concentración.

"Ahora no aparece, pretende tomar distancia de nosotros cuando fue él quien nos apoyaba en el piquete, nos daba vales de comida en los días de paro y ahora se borró", denunció el vecino.

La plaza San Martín de la localidad petrolera, fue escenario de otras manifestaciones; la primera la encabezó el pasado lunes Lorena Castro, viuda del oficial asesinado para pedir "pronta justicia".

La otra movilización se concretó el jueves último, cuándo se concentraron los trabajadores petroleros junto a distintos movimientos sociales, gremiales y políticos para pedir "el esclarecimiento de la causa e insistir en el reclamo salarial; origen del conflicto del sector disidente del sindicato.

Dejá tu comentario