La reciente medida de la Cámara Federal de Casación Penal limitó el acceso a visitas de Cristina Kirchner en su departamento del domicilio porteño de San José 1111. En ese marco, su hijo y diputado nacional, Máximo Kirchner, compartió imágenes hogareñas de la vida de la expresidenta.
Primer video de Cristina Cristina en la intimidad de su casa: almuerzo, pelea y salud
Su hijo y diputado nacional Máximo registró un momento junto a la expresidenta, luego de la última resolución de Casación.
-
Fuerza Patria lanzó su primer spot de cara a las elecciones en Buenos Aires
-
No los unió el amor: se formalizó acuerdo en el PJ y alianza LLA-PRO, la antesala de una elección polarizada
Cristina y Máximo Kirchner, en un acto del 2021.
En el video publicado en redes sociales por el dirigente bonaerense se puede ver a la titular del Partido Justicialista cocinando en un ambiente lleno de plantines el sábado al mediodía. Él bromea con su madre porque está cocinando huevos y palta: "Proteínas, ¿son buenos para la pelea?".
"No sé si son buenos para la pelea. Son buenos para la salud y con eso me alcanza", le responde Cristina Kirchner mientras sirve la comida en un plato. Se tratan de las primeras imágenes domésticas difundidas de la expresidenta desde que inició su prisión domiciliaria, el pasado 17 de junio.
Causa Vialidad: Casación ratificó la tobillera y restricciones de visitas
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió este viernes mantener las condiciones actuales en las que la expresidenta Cristina Kirchner cumple su condena por el caso Vialidad. El tribunal, conformado por los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña, avaló por unanimidad la prisión domiciliaria en el domicilio de San José 1111 en el barrio de Constitución, rechazando los planteos de la fiscalía para que la pena se cumpla en una cárcel del Servicio Penitenciario Federal o en otro domicilio.
Los camaristas fundamentaron su decisión en un informe socioambiental favorable elaborado por la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal (DCAEP), y señalaron que cesaron las situaciones conflictivas en el barrio luego de que la Corte Suprema confirmara la condena el 10 de junio.
El juez Borinsky explicó en su voto que el juez de ejecución es quien tiene competencia exclusiva sobre la supervisión de las penas y que, por el momento, no existen razones para ordenar un cambio de domicilio. No descartó, sin embargo, que en el futuro puedan analizarse alternativas que garanticen la paz social.
Por otro lado, la mayoría conformada por Hornos y Barroetaveña también rechazó el recurso presentado por la defensa de Kirchner, confirmando las restricciones que le impiden recibir visitas fuera de su círculo íntimo sin autorización previa del tribunal de ejecución. Borinsky votó en disidencia al considerar que esa medida no tiene respaldo legal y vulnera derechos constitucionales como la intimidad y el ejercicio político de la condenada.
Cristina Kirchner deberá seguir detenida con tobillera electrónica
En cuanto al monitoreo electrónico, la mayoría de los jueces ratificó que la exmandataria debe continuar usando tobillera electrónica. Nuevamente, Borinsky se expresó en desacuerdo y propuso retirarla, al considerar que es innecesaria para alguien con custodia policial permanente, figura pública sin riesgo de fuga y en un contexto donde las tobilleras disponibles son escasas.
Con esta decisión, el máximo tribunal penal del país resolvió que Cristina Kirchner seguirá cumpliendo su pena en su departamento de San José 1111, en la Ciudad de Buenos Aires, con tobillera electrónica y bajo un régimen de visitas restringido.
Dejá tu comentario