Economía

Redrado apuntó a la deuda de corto plazo para frenar al dólar sin malgastar reservas

El expresidente del Banco Central había considerado como un "error" seguir "quemando reservas para financiar la salida de capitales". "Hay que buscar toda la artillera posible para frenar la corrida y estabilizar el tipo de cambio", dijo.

El economista Martín Redrado sugirió “recomprar la deuda que vence en el corto plazo” para frenar la corrida al dólar sin malgastar reservas del Banco Central. Según su estimación, de ese modo, “se ahorrarían u$s1.500 millones”.

El expresidente del Banco Central sostuvo que “la forma de frenar la corrida sin malgastar reservas es que el Banco Central y el ministerio de Economía recompren la deuda que vence en el corto plazo. Argentina se ahorraría u$s1.500 millones”.

Embed

Este viernes, Redrado había considerado como un "error" seguir "quemando reservas para financiar la salida de capitales". "Hay que buscar toda la artillera posible para frenar la corrida y estabilizar el tipo de cambio", enfatizó en declaraciones radiales.

A la vez, afirmó que el lunes el presidente Mauricio Macri había permitido devaluar el peso, tras perder en las PASO.

"El presidente dijo el día lunes 'que el dólar se vaya a donde se tenga que ir de manera tal que los argentinos aprendan a quién votaron'", dijo.

El economista aseguro que obtuvo esa información gracias al "buen diálogo con las autoridades, con la gente del Banco Central después de haber trabajado cinco años y medio con esos profesionales".

Redrado recordó que "en el acuerdo con el FMI se había escrito que cuando el tipo de cambio pasara 51,45 pesos, el Banco Central iba a vender 250 millones de dólares".

Pero, remarcó, "nada de eso hizo el lunes", cuando tras las PASO la moneda estadounidense llegó a tocar los 66 pesos en el momento de mayor tensión cambiaria.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario