Confirmaron cuatro muertos en Rosario y ya suman 42

Salud

Cuatro personas murieron afectados por gripe A (H1N1) en la ciudad de Rosario, según informó la directora del Área de Información de la Secretaría de Salud Pública, Analía Chumpitaz.

"Tenemos tres personas fallecidas en el sector privado y una cuarta en el sector público y son decesos comprobados como casos de gripe A, y hay otros dos que todavía no están definidos", dijo Chumpitaz. 

La experta agregó que "hay otros dos (casos de personas fallecidas) que no están definidos, porque todavía no contamos con el diagnóstico etiológico".

Uno de esos dos casos fatales sospechosos corresponde a una mujer que murió en el Hospital Clemente Alvarez y el segundo caso es el de un joven que padecía una enfermedad neuronal.

El domingo último, el Ministerio de Salud provincial había notificado las dos primeras muertes, y al día siguiente sumó otros dos casos en el territorio santafesino.

Estos casos se suman a los 26 oficializados por el Ministerio de Salud de Nación.

Las carteras sanitarias provinciales confirmaron 29 muertos en Buenos Aires, 6 en Capital Federal, 2 en Corrientes, 4 en Santa Fe y 1 en Misiones.

Dejá tu comentario