El canciller Santiago Cafiero recibió este martes en el Palacio San Martín a su par de la República Oriental del Uruguay, Francisco Bustillo Bonasso, con quien analizó la relación bilateral y el comercio entre Argentina y Uruguay, que se ha mantenido dinámico.
"El crecimiento en un 33% en el intercambio comercial entre ambos países demuestra la fortaleza y dinamismo del flujo comercial", aseguró Cafiero, tras el encuentro.
En ese sentido, remarcó que las exportaciones argentinas se incrementaron un 27%, pasando de u$s 1.077 millones a u$s 1.369 millones, y las importaciones argentinas de Uruguay lo hicieron un 51%, de u$s 375 millones a u$s 565 millones.
Cafiero y Bustillo (2) g.jpg
Cafiero y Bustillo Bonasso analizaron los números del intercambio bilateral.
En este intercambio tienen una fuerte presencia los productos industriales y con alto valor agregado. Entre los principales productos de exportación argentinos a Uruguay se encuentran vehículos, maíz, fármacos, plásticos, químicos y aceites esenciales, y por su parte nuestras importaciones se concentran en pasta de papel, plásticos artificiales, autopartes, maquinaria y aparatos eléctricos.
Los cancilleres coincidieron además en que están dadas las condiciones para avanzar en la profundización de la relación bilateral y destacaron el clima de diálogo propicio para generar las medidas recíprocas que permitirán abordar los temas que plantean desafíos complejos y de alto impacto a largo plazo.
También, se analizaron temas que son motivo de tratamiento y debate en el ámbito del Mercosur, como la revisión del Arancel Externo Común (AEC) y las negociaciones externas del bloque, remarcando que los mismos no han impedido que ambos países continúen realizando un fuerte trabajo bilateral.
Dejá tu comentario