125 años de historia naval comercial

Secciones Especiales

•~Labor

Sin embargo, según indican "esta labor, legítima heredera de la estirpe de nuestro máximo prócer naval, el almirante don Guillermo Brown, resulta asombrosa y poco conocida, si mensuramos que desde su creación, por decreto presidencial del 30 de diciembre de 1880 de Julio Argentino Roca, tripularon sus buques más de 22.000 marinos, a bordo de 63 buques, a lo largo de 5 generaciones, lo que constituye el mayor logro de la historia naviera mercantil de la República Argentina".

Bajo la órbita de Transportes Navales, el buque tanque Ingeniero Krause y los transportes Canal Beagle y Cabo de Hornos reúnen las características de poseer certificados internacionales imprescindibles para operar tanto dentro del Mercosur como en cualquier otro destino, bajo los estándares exigidos por los gobiernos signatarios de la Organización Marítima Mundial (OMI). Anualmente, su Departamento Técnico analiza y dirige las obras que realizan talleres navales en diques de carena, tanto en Puerto Belgrano como en Astillero Río Santiago, contribuyendo a motorizar la industria naval local.

En la actualidad, Transportes Navales se posiciona en el quinto lugar entre las 17 empresas navieras que operan en la Argentina de acuerdo con la sumatoria del tonelaje de sus unidades. La edad de éstas promedia los 24 años, cifra ligeramente superior a la media de las 60 naves comerciales que regularmente operan en el comercio marítimo local.

Transportes Navales fue durante décadas el puente que unió a toda la Patagonia y a Ushuaia con Buenos Aires. Hoy, al celebrar sus 125 años de historia marítima, sobreviviendo a muchos intereses, puede mostrar un pasado de gloria y un presente promi-sorio.

Dejá tu comentario