18 de agosto 2006 - 00:00

''Aspiramos a tener otro vuelo a Buenos Aires''

Marcelo Costa destaca que 80 por ciento de los pasajeros que parten desde Buenos Aires a Atlanta son corporativos, pertenecientes a empresas de una amplia variedad de rubros, como petroleras y de la comunicación.
Marcelo Costa destaca que 80 por ciento de los pasajeros que parten desde Buenos Aires a Atlanta son corporativos, pertenecientes a empresas de una amplia variedad de rubros, como petroleras y de la comunicación.
La ruta a Buenos Aires siempre ha dado ganancias. Es lo que llamamos una ruta 'profit'. En este momento tenemos 83 por ciento de ocupación. Estamos sobrepasados, ya que para que mi vuelo sea rentable tiene que estar en alrededor de 65 por ciento. Es por esa razón que en Estados Unidos están pensando en algún momento poner otro vuelo a la capital argentina. Lo único que nos traba para seguir adelante con esa iniciativa es la falta de una política de cielos abiertos. Si los gobiernos de la Argentina y Estados Unidos negociasen más frecuencias, Delta está postulada para agregar un vuelo, ya sea desde Atlanta o desde Kennedy, otro de nuestros 'hubs'», asegura Marcelo Costa, sales manager de Delta Air Lines para la Argentina, Uruguay y Paraguay en diálogo con Ambito del Placer. Según Costa, la estructura de Delta está cambiando. Y si bien antes la importancia de su negocio radicaba en los vuelos domésticos, hoy ese porcentaje se está modificando, ya que son las rutas internacionales las que están dando más ganancias, pese a que los resultados operativos de la empresa a junio de este año, tal como se conocieron la semana pasada, reportaron pérdidas por 2.200 millones de dólares.
Sobre este punto, Costa explicó que «la compañía perdió, pero en realidad ganó. El anuncio es confuso pero esa cifra que figura como pérdida en realidad es el pago que se está realizando por la reestructuración financiera en Estados Unidos (Capítulo 11). Lo que hay que destacar es que pese a ese pago tuvimos 175 millones de dólares de 'net income'. Delta sigue creciendo».
La firma incorporó desde hace un año 27 rutas nuevas.
«También anunciamos una nueva frecuencia a Brasil con lo que ya sumamos cuatro -tres a Atlanta y uno a Nueva York- y a partir de diciembre posiblemente tengamos otra frecuencia desde Santiago de Chile. En 2006 pasamos a ser la segunda aerolínea más grande en Latinoamérica (eramos la cuarta compañía), ya que volamos a muchos puntos de Centroamérica y Sudamérica, incluyendo el Caribe. Y en lo que es rutas trasatlánticas, de Estados Unidos a Europa, somos la empresa número uno en cantidad de vuelos, mientras que en la Argentina estamos ranqueados en segundo lugar en el market share», aseguró, optimista, Costa, para agregar: «Buenos Aires, junto con Brasil y Chile, es una de las rutas más rentables. Hasta aquí llegamos con máquinas de largo alcance (Boeing 737/300), por eso no las podemos comparar con otras rutas de la región, ya que a algunas ciudades llegamos con aeronaves de menor porte».

Actividades
La compañía une diariamente la Ciudad de Buenos Aires con la de Atlanta con un Boeing 767 300 ER con capacidad para 204 pasajeros, ofreciendo en todos sus vuelos las clases Business Elite y Economy. Además, está realizando varias acciones en el país. En Las Leñas estará funcionando hasta principios de setiembre un Delta Activity Center en el que se puede utilizar Internet, imprimir fotos, disfrutar de bebidas calientes y un servicio de guardería, entre otras actividades.

Dejá tu comentario