Río para todos: claves y secretos para conocer la ciudad maravillosa

Secciones Especiales

Desde playas hasta museos y actividades nocturnas. La propuesta que ofrece la ciudad carioca es apta para todo el mundo. Hay algunas novedades relacionadas con la Navidad para quienes vayan a la Reveillon.

Río de Janeiro es una ciudad que lo tiene todo. Playa, cultura, gastronomía, noche. La lista de los imperdibles puede ser enorme si se lo quisiera. Aquí un recorrido por algunas opciones maravillosas que ofrece la ciudad carioca, que todo el año está lista para recibir turistas. Este verano hay algunos atractivos para no dejar pasar...

Entre las novedades, esta semana la ciudad inauguró un árbol de Navidad flotante de 70 metros. Ubicado en la laguna Rodrigo de Freitas tiene una altura comparable a un edificio de 24 pisos. Además, cuenta con un sofisticado sistema lumínico que cambia para mostrar distintos símbolos de las fiestas, tal como ángeles, copos de nieve, regalos, entre otros. Se trata de un lindo atractivo para quienes vayan a pasar la Reveillon, una de las celebraciones más importantes de fin de año en Río. El árbol estará flotando hasta el 6 de enero.

La otra noticia de la zona, es la inauguración de una rueda gigante, la más grande de Latinoamérica. Bautizada como “Río Star”, la rueda, similar al London Eye, está situada en la zona portuaria de la capital fluminense y ofrece vistas a varios de los puntos más emblemáticos de la urbe, como el Cristo Redentor, el Pan de Azúcar, la Bahía de Guanabara, o el mítico estadio Maracaná.

Playas

Si de belleza se trata, las playas son la principal fuente de felicidad en la zona. Las hay de todo tipo y tamaño. Las recomendadas de Estilo Á:

Para evitar las multitudes de las playas de Copacabana e Ipanema, una buena opción es visitar Sao Conrado. Rodeada por los cerros que separan al principal distrito del sur de Río de Janeiro y el barrio de Barra Tijuca, la playa de Sao Conrado es de fácil acceso y, sin embargo, se siente más aislada que otras playas de la ciudad.

Depositphotos_43083053_xl-2015.jpg

Prainha es una playa paradisíaca de arenas blancas y aguas cristalinas. Pasando barra da Tijuca, se trata de una zona ideal para hacer surf. Ubicada a unos 50 kilómetros al oeste del centro de Río de Janeiro pertenece al barrio de Recreio dos Bandeirantes. Prainha está rodeada de morros y una vegetación sumamente bella. Es la mejor opción para disfrutar de un entorno paradisíaco sin tener que alejarse mucho de Río. El Parque Municipal Ecológico de Prainha tiene diversos senderos para caminar que permiten al visitante un contacto directo con la naturaleza. Alberga muchas especies de fauna y flora de la Mata Atlántica, algunas de ellas en peligro de extensión.

El último recomendado, pero cerca de Prahina, es una playa para ir en bus, dado que está a una hora de Río, precisamente en Niterói. Se trata de Itacoatiara. Con una extensión de 700 metros, y considerada una de las mejores playas de la ciudad, su nombre significa, “piedra escrita, rayada o con una inscripción”. En medio de una vegetación exuberante, sus aguas son cristalinas y azuladas. Paraíso de los surfistas, es pequeña y una de las más frecuentadas por los jóvenes.

Depositphotos_69554823_xl-2015.jpg

Y, ya que se está en Niterói , el Mercado de Peces San Pedro puede ser una interesante visita. Allí, está el paraíso marino con una gran oferta de frutos de mar. Se puede adquirir cualquier pescado que en el segundo piso, los restaurantes lo cocinan listo para servir.

Actividades culturales

Río cuenta con una oferta cultural riquísima. Por eso, quienes escapen de la playa, igual deberían conocer este destino.

El Museo del Mañana es uno de ellos. Bajo un esqueleto futurista, este museo de la innovación sorprenderá a todos. El núcleo central y sus tótems gigantes aspiran, a sensibilizar a los visitantes sobre los grandes retos de la humanidad.

CRISTO RIO DE JANEIRO.jpg

Tal es así, que ofrece una serie de juegos de lo más revolucionarios. Uno de ellos, permite conocer como sería el impacto ambiental de las personas en un futuro. Participan 4 jugadores y cada uno balancea los recursos y ve el impacto que tienen en el mundo. En momentos donde el cambio climático es fuerte en la agenda, visitar este lugar puede ser de lo más sorprendente. El museo, ubicado en el barrio del Puerto Viejo, fue inaugurado en 2015 y realizado por el arquitecto catalán Santiago Calatrava e inspirado en la bromelia, una planta tropical.

Noche

Lapa es un barrio que ofrece un abanico de actividades nocturnas y quienes lo visitan aseguran que es más económico que Copacabana

Situado entre el ajetreado centro histórico y el encantador barrio de Santa Teresa, en Lapa se siente la esencia bohemia y el ritmo de la música carioca. Por eso, asistir a una de las famosas rodas de samba, surgidas en el barrio a finales del siglo XX, es una experiencia inolvidable.

RIO DE JANEIRO 2.jpg

No hay más que recorrer la rua do Lavradio que se ha consagrado como uno de los focos musicales de la zona, para entender el lugar que ocupa la samba en la vida de Río. Figuras importantes como Gilberto Gil o Joao Bosco encontraron sus principales escenarios en el barrio de Lapa y otros muchos como ellos se convirtieron en asiduos de la zona

Uno de los bares más famosos es el Bar da Cachaça, indicado para quienes adoran esta bebida.

Popurrí de recomendados

● Pedra do Sal: rondas de samba los lunes.

● Confitería Colombo: está situada en el centro histórico de la ciudad y fue galardonada como uno de los 10 cafés más hermosos del mundo. Se recomienda comprar allí un brigadeiro de chocolate , un dulce típico de la gastronomía brasilera.

● Real Gabinete Portugués de Lectura: dejará boquiabierto a quienes lo visiten. El edificio es único, tanto por fuera como por dentro. El interior de lugar y su mobiliario, resultan absolutamente fascinantes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario