12 de octubre 2007 - 00:00

La solidaridad mueve a eventos y acciones

La solidaridad mueve a eventos y acciones
Responsabilidad empresarial y altruismo a la orden del día. Esta semana, numerosas empresas y organizaciones de la sociedad civil, tanto de nivel nacional como internacional, sumaron sus esfuerzos para producir diferentes tipos de eventos y acciones, donde la solidaridad y la responsabilidad empresarial se dieron la mano. Podemos mencionar desde un congreso internacional hasta una consagrada gala benéfica, pasando por un té con samba brasileño, un clásico desfile y hasta un maratón. Estas acciones fueron realizadas para distintos públicos, pero todas ellas hicieron hincapié en un común denominador: la cooperación y la sensibilidad social.
La Asociación Orion, por ejemplo, una red de universidades latinoamericanas, europeas y del Caribe, que funciona como una ONG a nivel global, realizó junto con la Universidad Tecnológica Nacional el II Encuentro sobre «Desarrollo Costero», que contó con la presencia de prestigiosos investigadores y académicos a nivel mundial y el apoyo de numerosas empresas y organismos del Estado. Todo un esfuerzo mancomunado de distintos actores sociales, interesados en aportar algún tipo de solución a una problemática compleja, que ya afecta la calidad de vida de una
buena parte de la población terrestre.

TE, DESFILES Y CELEBRIDADES
Con el apoyo del Marriott Plaza Hotel Buenos Aires, la joyería H. Stern y Bettina Rizzi, SACS (Send a Child to School/Niños a la Escuela) realizó un té desfile en La Brasserie del citado hotel, con música brasileña en vivo, bailarines y hasta con una movediza clase de samba carioca.
Entre las numerosas asistentes estuvieron la señora Pam Wayne, esposa del embajador de los Estados Unidos, y la señora Muriel Hussin, esposa del embajador de Australia. Cabe señalar que desde 2001, SACS tiene por misión proveer a chicos de escasos recursos materiales escolares básicos, que incluyen: mochila, cuadernos, papel, lápices, goma de borrar y también zapatillas y guardapolvos. La entidad estima que con las donaciones de este año llegarán a entregar 1.000 mochilas a niños carenciados. Continuando con el mundo de la moda, Ménage à Trois, como lo viene haciendo ya desde hace muchas temporadas, realizó la presentación de su última colección en los salones del Alvear Palace Hotel, a
total beneficio de la Fundación Dr. Juan A. Fernández, cuya presidenta honoraria es la señora Mirtha Legrand de Tinayre. Y, hablando de clásicos, Fundaleu (Fundación para combatir la leucemia) volvió a convocar a figuras de diferentes ámbitos para «servir la mesa» de los invitados y dar brillo mediático a su evento anual de recaudación de fondos, «Famosos por la vida». Fue la versión número 12, y durante la misma el actor Facundo Arana fue nombrado embajador de la institución. Según los organizadores, se recaudaron alrededor de $ 600.000. Por último, con la firme convicción de que el deporte forma parte de un programa de prevención necesario para garantizar una vida saludable, y dentro de los festejos por su aniversario 140º, el Hospital Alemán realizó el 2o maratón para adultos y niños. Con una convocatoria que superó las 2.500 personas, la Costanera Sur (Avda. de los Italianos, entre Azucena Villaflor y Macacha Güemes) se vio colmada de ex pacientes, médicos y público en general que disfrutaron de una mañana de ejercicios saludables. El recorrido fue de 5 km para los adultos y de 2 km para los niños.
Ambas categorías fueron participativas, no competitivas. Se entregaron premios por orden de llegada y por sexo, así como también menciones especiales para los discapacitados. El Hospital Alemán, que ostentauna forma jurídica de asociación civil de bien público, ha permanecido siempre a la vanguardia de la atención al paciente y el cuidado de la salud, presentando propuestas innovadoras que incentiven la integración entre el equipo médico y la comunidad.

Dejá tu comentario