Un reto off road llega al Tren a las Nubes

Secciones Especiales

Escribe Cristian Díaz Enviado especial

La experiencia off road por excelencia se desarrollará en junio de este año y tendrá como epicentro a la provincia de Salta. La 4ª edición de Experiencia 4 x 4 convoca a un desafío superior, donde se combinan destreza conductiva, pruebas físicas, ejercicios de navegación terrestre y, por sobre todas las cosas, trabajo en equipo. La competencia sigue escribiendo su historia y se potencia con nuevos retos. Luego de los exitosos desafíos La Quiaca - El Calafate (2001), Iguazú - Desierto de Atacama (2002) y los Volcanes del NOA (2003), este año eleva la exigencia y sale a la búsqueda del célebre Tren a las Nubes que surca los paisajes más imponentes de la provincia de Salta.
No se trata de una prueba de velocidad, ni de regularidad. Aquí el dominio de variadas técnicas y disciplinas deportivas, la solidaridad y el temple marcan la diferencia. Esencialmente emula el espíritu embrionario del mítico Camel Trophy, manteniendo siempre el equilibrio perfecto entre la aventura y el respeto por la naturaleza, y sujeta a las medidas de seguridad propias de un evento de esta magnitud. El cronograma establece las jornadas clasificatorias para los primeros días de mayo, en el parador Dragones de Villa Gesell. La competencia se desarrollará en junio a lo largo de una semana, donde doce equipos (integrado por dos pilotos cada uno) y tomando como eje central el recorrido del Tren a las Nubes cumplirá exigentes evaluaciones de conducción, resistencia física, orientación, disciplinas de aventura y navegación terrestre, entre otras actividades.

formar parte
Para esto ya comenzó la búsqueda de los 24 elegidos. Durante los próximos días se abrirá la inscripción a través de cupones gratuitos en distintos medios gráficos y de un sitio de Internet para todos aquellos propietarios de camionetas 4x4 patentadas a partir del año 1999 que -cumpliendo los exigentes requi-
sitos previos- quieran formar parte de la aventura del año.
El éxito de las tres ediciones anteriores, el apoyo de la provincia de Salta y el acuerdo estratégico alcanzado con Les Amis Viajes, operador del Tren a las Nubes, le brinda a esta edición una motivación especial y un recorrido inolvidable. La Experiencia 4x4 - Tren a las Nubes, el mayor desafío de 4x4, ya está en marcha.

Dejá tu comentario