Vértigo o relax en 14 balnearios

Secciones Especiales

Millones de turistas visitan cada año el Partido de La Costa, centro de intensa actividad en balnearios como San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Mar de Ajó y San Bernardo; o apacibles localidades residenciales como Las Toninas, Costa Chica, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, Nueva Atlantis, Pinar del Sol y Costa Esmeralda.
Son 226 kilómetros cuadrados que limitan al norte con la bahía de Samborombón; al sur con el partido de Pinamar; al este con el Mar Argentino y al oeste con el partido de General Lavalle. Ideal para la práctica de actividades náuticas (windsurf, vela, esquí acuático, kayak o motoesquí) y deportes en general. No en vano tiene una de las mejores canchas de golf de la provincia de Buenos Aires (Santa Teresita), varias pistas de equitación, activas durante todo el año, canchas de tenis, pádel, tiro, patín, hockey, ciclismo y hasta circuito de safari y de Turismo Carretera (Mar de Ajó).

VARIEDAD
A la hora de elegir alojamientos, la oferta es amplísima. Basta mencionar que posee 244 lugares para hospedarse, entre hostels, aparts y hosterías, con 17.648 habitaciones y 3.351 plazas en 31 campings.
En el Partido de La Costa, la calma solitaria de un amanecer en la playa puede ser la conclusión de una noche de jolgorio; pubs, boliches bailables, bowlings, parques de diversiones, cines, teatros. Si viaja con niños, lo espera el oceanario más grande de Latinoamérica (Mundo Marino). Los amantes de las aguas termales tienen una opción a sólo pocas horas de la Capital Federal en las Termas Marinas (aguas saladas), en San Clemente del Tuyú.

COMO LLEGAR

Desde Capital Federal, por Autopista La Plata, Autovía 2 hasta Dolores; Ruta 63 hasta Esquina de Crotto; Ruta Interbalnearia 11.
Peajes: Autopista La Plata: Dock Sud, $ 1,90; Hudson, $ 1,90. Ruta 2: Samborombón, $ 4,50. Ruta 11: Gral.
Conesa, $ 4.
GNC: actualmente hay estaciones de GNC en Chascomús, Castelli, Dolores, San Clemente y Mar de Ajó.
Por avión: de Aeroparque Jorge Newbery a Santa Teresita. Av. Interbalnearia y Calle 37.
Tel. (02246) 420346.
Informes:
Municipalidad del Partido de La Costa. Av. Costanera 8001, Mar del Tuyú.
Tel. (02246) 43-3096.
Casa de la Municipalidad del Partido de La Costa, Ciudad de Buenos Aires: de lunes a viernes, 9 a 15.
Bartolomé Mitre 737.
Tel. (011) 4394-2330/2505.

Dejá tu comentario