19 de diciembre 2006 - 00:00

El Lancer se renueva

El Lancer se renueva
Las compañías japonesas siguen buscando mayor penetración en el mercado europeo y, para lograrlo, necesitan asociarse a las marcas fuertes y tradicionales. Por ejemplo, para la nueva generación del modelo Lancer, que se presentará a mediados de 2007, Mitsubishi debió asociarse con Volkswagen para que le preste el motor turbodiésel de 140 CV, que también está presente en el familiar Grandis y en la nueva Outlander (dos modelos que no se comercializan en la Argentina).
Además, por otro lado, es al revés la política porque su vehículo todoterreno Outlander les presta sus órganos a los próximos 4x4 que saldrán de Peugeot y Citroën, es decir, el Peugeot 4007 y el Citroën C-Crosser. El Lancer tiene parte de su plataforma con estos vehículos.
Al comienzo de su comercialización, se venderá en su versión cuatro puertas, y posteriormente se ofrecerá un cinco puertas. El Lancer de cuatro puertas tiene un largo de 4.570 mm y un ancho de 1.760 mm. Por el momento, se ha anunciado una gama compuesta por tres motores nafteros y dos diésel. Uno de ellos es el citado 2 litros con 140 CV de origen Volkswagen. Un motor que en la Argentina, por ejemplo, se lo conoce por estar montado en el Vento.
Las líneas exteriores presentan un cambio radical con la versión actual, y le dan un aspecto mucho más deportivo que contribuye con la imagen que se ha ganado este modelo y la marca en el campeonato mundial de rallies.

Dejá tu comentario