18 de abril 2006 - 00:00

¿Peugeot vuelve al rally?

¿Peugeot vuelve al rally?
Las competencias deportivas ayudan mucho para crear una gran imagen de marca. Peugeot tiene un prestigio ganado con sus autos de rallies, las carreras de Sport Prototipos y Turismo europeos. Los recordados modelos 205 Turbo 16 y 206 WRC son el mejor ejemplo de que la compañía puede realizar autos pequeños, deportivos y exitosos. El último concept car que exhibió en el reciente Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Suiza, es el 207 R Cup, que adelanta una versión preparada para las competencias deportivas.
En este concept se han trabajado con más intensidad todavía la estética y el dinamismo naturales del 207 de serie. Con un mayor ensanchamiento, spoliers modificados y otros detalles en su exterior se refleja el cambio evidente a un modelo de competición. La distancia al suelo ha sido reducida diez centímetros. Las llantas de 18 pulgadas constituidas por múltiples elementos de magnesio y provistas de neumáticos 235/40 R18, tanto en las ruedas delanteras como en las traseras, revelan su carácter.
El 207 R Cup prefigura el 207 Rallye Super 2000 con su chasis monocasco y la barra antivuelco que preserva el espacio vital del piloto y de su copiloto. En el puesto de mando se han conservado voluntariamente el cuadro de instrumentos ondulado y los cuadrantes del modelo de serie, pero se agregaron la instrumentación necesaria para las carreras y sus pantallas de control.

AVANCES
La dotación ergonómica rallye se compone, en particular, de un volante aligerado, y junto a él una pequeña palanca característica de la caja de cambios secuencial de seis marchas, conectada con la tracción en las cuatro ruedas.
El motor es un dos litros naftero de doble árbol de levas en la cabeza y cuatro válvulas por cilindro, con una potencia de unos 280 caballos al régimen de 8.500 revoluciones por minuto.
Las dimensiones son: largo de 4,047 m, ancho de 1,800 m, altura de 1,376 mm y una distancia entre ejes de 2,560 m. La categoría Rallye Super 2000 se compone de vehículos del grupo A derivados de un modelo de serie, del cual deben fabricarse al menos 25.000 unidades.
El reglamento establece, con precisión, las modificaciones del vehículo de serie, en particular el ensanchamiento para implantar las suspensiones delantera y trasera pseudo-McPherson, así como las ruedas de 18 pulgadas.

Dejá tu comentario