12 de octubre 2017 - 13:58

Delincuentes balearon a estudiante y robaron $ 400 mil en reunión por viaje de egresados

Foto Facebook Colegio San Patricio de Avellaneda
Foto Facebook Colegio San Patricio de Avellaneda
Un estudiante de cuarto año fue baleado en una pierna por delincuentes que irrumpieron en un club del partido bonaerense de Avellaneda, donde se realizaba una reunión de padres para organizar un viaje de egresados y robaron 400.000 pesos, informaron fuentes judiciales y policiales.

El episodio sucedió en el club Campo Hípico y de Pato "Barracas del Sur", situado en Adolfo Alsina 1051, de la localidad de Sarandí, en el sur del conurbano bonaerense. En el lugar se acababa de realizar una reunión de padres de estudiantes del Colegio San Patricio que se habían reunido con personal de la empresa Travel Rock para pagar el anticipo de la cuota del viaje de egresados a Bariloche, detallaron los voceros.

En momentos en que un grupo de estudiantes estaba reunido en la vereda, mientras que algunos padres con un representante de la empresa de viajes permanecían aún en el sector de las canchas de tenis, llegaron a la puerta del club dos delincuentes armados que obligaron a los adolescentes a ingresar al predio.

Una vez adentro, los asaltantes hicieron a los chicos, a los padres y al empleado de Travel Rock tirarse al piso boca abajo, mientras les quitaban sus teléfonos celulares, billeteras y otras pertenencias de valor. Además se apoderaron de una mochila del representante de la empresa, que contenía unos 400.000 pesos que pertenecían al anticipo del viaje abonado por unos 80 padres.

Antes de escapar, los delincuentes efectuaron tres disparos, uno de los cuales rebotó en el techo e impactó en el muslo derecho de un adolescente de 15 años, informaron las fuentes.

La policía llegó al lugar tras el llamado al 911 y se entrevistó con las víctimas del robo, quienes le dijeron que el adolescente herido había sido trasladado por su padre al Sanatorio Itoiz de Avellaneda para su atención y después fue dado de alta.

Un vocero de Travel Rock, identificado como Michael Casavilla, dijo en declaraciones a la prensa que la empresa se hará cargo del monto robado y que lo que más le preocupa es la salud y bienestar de los jóvenes y sus padres.

"Nosotros nos vamos a hacer cargo de todo lo sustraído a los chicos y a sus padres, esto fue un hecho de inseguridad y lo que más nos preocupa es el bienestar de ellos. Gracias a dios el chico que sufrió la herida en la pierna ya fue dado de alta", expresó. "Nuestra intención -agregó- es que los chicos tengan y puedan tener su sueño que es su viaje de egresados".

Por su parte, el director del colegio San Patricio, Roberto González, al que asisten los alumnos damnificados, dijo que la escuela "no tuvo nada que ver con esta reunión ya que se trató de un contrato privado y que el alumno fue herido cuando uno de los ladrones disparó y la bala rebotó en el techo y lo impactó". "El alumno está en su casa haciendo reposo, fuera de peligro", añadió el directivo, quien explicó que "los alumnos estaban más preocupados por su compañero baleado que por el dinero robado".

"Los viajes no tienen que ver con los diseños curriculares del colegio porque son arreglados por los padres y los alumnos cuando viajan a Bariloche, de hecho tienen ausente justificado por el viaje pero ausente al fin", concluyó González.

La causa judicial quedó a cargo por la UFI 4 descentralizada de Avellaneda, a cargo del fiscal Guillermo Castro, que caratuló el hecho como robo calificado por el empleo de arma de fuego y lesiones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar