23 de mayo 2018 - 00:00

Nuevo “tridente” macrista ya camina territorio bonaerense

Se reafirma la nueva mesa fuerte del PRO político. Vidal, Rodríguez Larreta y Frigerio salieron ayer a caminar la provincia Quiénes pagan costos.

Rogelio Frigerio.
Rogelio Frigerio.
El nuevo tridente político de la Casa Rosada salió ayer a plantar bandera en la provincia de Buenos Aires. María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Rogelio Frigerio caminaron el municipio PRO de Tres de Febrero en el debut de la nueva pirámide de poder de Cambiemos. Fue el mismo día en que Nicolás Dujovne se estrenó como ministro coordinador del gabinete económico ahora con Mario Quintana y Gustavo Lopetegui como subordinados.

Los cambios en el gabinete se hicieron ayer tangibles en el Poder Ejecutivo Nacional. No sólo por la entrada en actividad del power trío político Vidal-Larreta-Frigerio sino también porque limpiaron del área económica a Vladimir Werning, un ex JP Morgan llegado al gobierno de la mano de Alfonso Prat Gay y tutelado por Quintana. Aunque Marcos Peña no lo admite, Quintana y Lopetegui fueron los escogidos para pagar el costo político de la corrida cambiaria y la crisis por las tarifas como mecanismo para no quemar otros fusibles.

Como parte del relanzamiento de la gestión, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, presentaron la Red Pública de Salud AMBA, que tiene como objetivo fortalecer el servicio de atención primaria en todos los niveles de salud. Vidal explicó que se busca "resolver los problemas que tiene la gente todos los días" y que la iniciativa "va a alcanzar más de 360 centros o salitas de atención de 40 municipios provinciales", especialmente "en los lugares más vulnerables, donde más se necesita", con personal "capacitado y preparado para atender, que además cuente con los insumos necesarios".

Durante el acto en el que participaron el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, la gobernadora sostuvo que "lo que le importa a los vecinos bonaerenses es que haya alguien que le de una respuesta adecuada a su problema, que le de la medicación que necesita, que lo atiendan en el tiempo que necesita. Durante muchos años, eso en la Provincia no pasó. Cuando llegamos había hospitales en riesgo de demolición y centros modernos pero vacíos: sin médicos ni enfermeras, sin insumos ni medicamentos".

"Acá no estamos para cortar cintas sino para resolver las necesidades de la gente, resolver los problemas que de verdad tiene la gente todos los días. Vamos a seguir apostando por los centros de salud con todos los intendentes", advirtió. Por su parte, Larreta aseguró: "Tenemos con María Eugenia Vidal el objetivo de que todos los vecinos del área metropolitana tengan un centro de salud a no más de 15 minutos de su casa. Es una mejora enorme en cuanto a la calidad de servicio para la gente". "En la Capital estamos muy avanzados en eso, llevándolo a muchos municipios del conurbano primero, y después a todo el área metropolitana con el apoyo del Gobierno nacional, porque esto sólo lo podemos hacer trabajando en equipo", sostuvo Rodríguez Larreta.

Dejá tu comentario