14 de junio 2018 - 22:26

Macri relanza candidatos propios frente al PJ y el socialismo para 2019

• SEÑALES DE UNIDAD EN CAMBIEMOS EN MEDIO DE LA TORMENTA FINANCIERA
La campaña, a pesar de la crisis cambiaria, no se detiene. El Gobierno salió a reforzar a sus candidatos en provincias. Entre Ríos y Santa Fe hicieron punta. Acuerdo para cerrar filas con el radicalismo.

Despedida. Mauricio Macri y Juliana Awada recibieron ayer en la residencia de Olivos a los 11 chicos que viajarán a Rusia e ingresarán de la mano de cada jugador de la Selección en el partido del sábado con Islandia. El Presidente y su esposa jugaron un partido en la misma cancha que compite el equipo de funcionarios.
Despedida. Mauricio Macri y Juliana Awada recibieron ayer en la residencia de Olivos a los 11 chicos que viajarán a Rusia e ingresarán de la mano de cada jugador de la Selección en el partido del sábado con Islandia. El Presidente y su esposa jugaron un partido en la misma cancha que compite el equipo de funcionarios.
La Casa Rosada salió a empoderar a sus candidatos locales en Santa Fe y Entre Ríos en paralelo al cambio de mando entre los gobernadores peronistas Gustavo Bordet y Juan Schiaretti en la región centro que también integra el mandatario socialista Miguel Lifschitz. En medio de las negociaciones con los jefes provinciales del PJ en Casa Rosada para acordar una reducción del gasto público en el Presupuesto 2019, el oficialismo mostró peso político específico propio con el desembarco de Rogelio Frigerio junto al radical José del Corral, el diputado provincial PRO, Federico Angelini y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Etchevehere en distritos donde manda la oposición.

Frigerio encabezó ayer junto a Corral, intendente de Santa Fe, José Corral, la inauguración de obras de infraestructura urbana que el Gobierno nacional está desarrollando en la capital provincial con una inversión de más de 294 millones de pesos. El jefe comunal de la UCR integra el lote de precandidatos a gobernador junto a Angelini, histórico armador del PRO en Santa Fe que estuvo a punto de arrebatarle la gobernación al Socialismo con Miguel del Sel. El otro macrista con aspiraciones es Luciano Laspina, jefe de Presupuesto y Hacienda en Diputados, quien cuenta con la bendición de Elisa Carrió. Además de Corral, el otro radical dispuesto a disputar una primaria es Mario Barletta, exintendente de Santa Fe y ex titular del Comité Nacional de la UCR.

El socialista Antonio Bonfatti se perfila como el candidato del socialismo ante la imposibilidad de Lifschitz quien no logró la reforma constitucional. La figura de Bonfatti quedó estigmatizada con el narcotráfico y ahora repele la adhesión del radicalismo. En ese contexto, la UCR rompió el Frente Cívico y Social y atornilló su pase a Cambiemos en Santa Fe. El escenario ideal de la Casa Rosada para enfrentar a Bonfatti sería un esquema de fórmulas entrecruzadas que incluyan a una radical y a un macrista. Frigerio ayer estuvo junto a Corral pero también acompañó a Angelini en la inauguración de un local partidario PRO en una muestra de la doctrina de libertad de acción de cada distrito para definir candidatos.

En la capital santafesina, Frigerio y Angelini también inauguraron parte de las obras de pavimentación y desagües en ocho calles en Cabaña Leiva. De las actividades también participó el consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Mauricio Colello. El peronismo también juega su propia interna. Con el kirchnerista Agustín Rossi lanzado a una candidatura presidencial 2019, el cetro de candidato PJ lo disputan el senador Omar Perotti y María Eugenia Bielsa. Perotti viene de perder en Rafaela en la elección de medio término pero en Cambiemos apuestan a polarizar la elección santafesina con el peronismo antes que con el socialismo.

En Entre Ríos el panorama es distinto. El futuro de Frigerio opera como elemento ordenador. En caso de ser candidato a gobernador, el mapa interno de Cambiemos se alinearía detrás del Ministro del Interior. El funcionario nacional está a disposición del Presidente de cara a la estrategia electoral 2019. Además del radical Atilio Benedetti, otra figura con proyección de candidato es Etchevehere. El Ministro de Agroindustria estuvo el martes en la localidad entrerriana de Sauce de Luna junto a Frigerio para asistir a la inauguración de las obras de rehabilitación de la calzada y reconstrucción de pavimento de la ruta provincial 6 que requirieron una inversión del Gobierno nacional de 580,2 millones de pesos.

Dejá tu comentario