8 de noviembre 2018 - 23:43

Por los tarifazos, Edenor cerró tercer trimestre con ganancias por $ 2.100 M

La compañía continúa afianzando su obtención de utilidades, pese a las quejas de usuarios por fallas en suministros. El patrimonio neto ascendió a $2.381 millones.

La compañía continúa afianzando su obtención de utilidades.
La compañía continúa afianzando su obtención de utilidades.
Los ajustes tarifarios aplicados principalmente a partir de 2017, luego de fallos adversos, y durante 2018 permitieron dar vuelta la ecuación para las distribuidoras energéticas, que pasaron de la senda negativa a la de ganancias. En medio de fuertes críticas de consumidores por la suba en el valor de las facturas, este jueves Edenor informó haber obtenido utilidades por $2.100 millones en el balance cerrado al 30 de septiembre último.

La compañía emitió un comunicado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en el cual detalla haber obtenido $2.100.639.000 como resultado del período intermedio de nueve meses de 2018, finalizado el 30 de septiembre.

Se trata de un incremento cerca de $900 millones con respecto al 30 de junio de 2018, cuando la empresa cerró con una ganancia de $1.253 millones y con un patrimonio neto de $1.533 millones, según balance presentado ante la Bolsa.

El ajuste de tarifas permitió así modificar la ecuación de negocios de la empresa que brinda servicios de electricidad en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y algunos partidos del oeste del conurbano bonaerense.

El patrimonio neto de Edenor ascendió a los $2.381 millones, de acuerdo con al balance presentado este jueves ante la Bolsa. Pese a este reacomodamiento contable, los cortes de luz continúan y las quejas de los usuarios no cesan. Mientras tanto, las altas temperaturas están cada vez más cerca y la empresa deberá afrontar una nueva temporada de verano haciendo frente a los reclamos por las fallas en los suministros.

Dejá tu comentario