24 de mayo 2021 - 00:00

Breves

1.jpg

Bayer anuncia nuevos líderes comerciales en la división Crop Science

Brett Begemann, Chief Operating Officer (Director de Operaciones) de Crop Science, se retirará de su cargo después de 38 años en la empresa. Rodrigo Santos, actualmente Director de Operaciones Comerciales de Crop Science Latinoamérica, sustituirá a Begemann y asumirá la responsabilidad global de la organización comercial de la división, reportando directamente a Liam Condon, Presidente de Crop Science y Miembro de la Junta Directiva de Bayer AG. Santos, de nacionalidad brasileña, lleva más de 23 años en la empresa y ha liderado el negocio de Crop Science de Bayer en Latinoamérica desde la integración de Monsanto y Bayer en 2018. Al principio de su carrera, trabajó en puestos de ventas, marketing, estrategia y desarrollo empresarial, incluido un puesto de liderazgo en Europa del Este. Es graduado en Ingeniería Agrícola por la Escola Superior de Agricultura Luiz de Queiroz - ESALQ/USP, y tiene una máster en Administración de Empresas por la FGV/Ohio University.

El Gobierno objetó la fusión de las empresas Syngenta y Nidera

La Secretaría de Comercio Interior y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) cuestionaron la fusión de las empresas líderes en la comercialización de semillas de girasol y convocaron a ambas firmas a disponer de medidas que mitiguen los efectos de concentración económica que esa fusión generaría en el mercado de las semillas.

De aprobarse la operación, las fusionadas Syngenta y Nidera llegarían a tener alrededor del 60% del mercado y según el gobierno esa concentración eliminaría un competidor relevante en el mercado de semillas de girasol y aumentaría el poder de las empresas fusionadas.

Por este motivo se convocará a las partes a una audiencia pública destinada a analizar las posibles medidas que mitiguen el efecto negativo de la operación de concentración sobre la competencia.

Stoller y Cromai se unen para ofrecer tecnología al productor

El Grupo Stoller, líder mundial en nutrición, fisiología vegetal y fijación biológica del nitrógeno, adquirió una participación en el capital de Cromai, una startup AgTech que es una de las cinco más prometedoras del mundo en Visión Computacional para la Agricultura, según una investigación de Startup Insights.

El desarrollo de la inteligencia artificial aplicada al campo por las dos empresas lleva ya tres cosechas. En 2022, estará disponible para los productores de café. A partir de 2023, están previstos lanzamientos para la caña de azúcar y grandes culturas, especialmente la soja, el maíz y el algodón. El proyecto comienza en Brasil, pero se expande hasta convertirse en un proyecto global del Grupo Stoller, que hoy está presente en 56 países.

Dejá tu comentario

Te puede interesar