Una delegación del Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS/USDA) verificó el sistema de control oficial de calidad e inocuidad de carne bovina que desarrolla la Argentina y que se exporta a ese destino.
Finalizó la inspección sanitaria de EEUU al sistema de control de exportaciones argentinas de carne
Representantes estadounidenses del Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria del Departamento de Agricultura, indicaron no tener observaciones para realizar en ninguno de los alcances verificados en la auditoría.
-
El Gobierno autorizó la exportación de carne vacuna a China
-
Los dueños de la carne: quiénes son los principales frigoríficos de Argentina y cuánto faenaron hasta agosto
En el cierre de la auditoría, los representantes del FSIS/USDA indicaron no tener observaciones para realizar en ninguno de los alcances verificados en la auditoría y destacaron las mejoras observadas en los sistemas de gestión y control, y sobre las plataformas tecnológicas desde 2019 a la actualidad.
Resta esperar el informe final que será publicado en el sitio oficial del organismo estadounidense, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
El presidente del Senasa, Carlos Paz, junto a su equipo de trabajo mantuvieron encuentros virtuales durante cinco semanas con representantes de la delegación estadounidense.
"La auditoria fue muy exhaustiva y los auditores pudieron verificar, con todo el equipo técnico del Senasa, el Laboratorio Oficial, el Laboratorio del Litoral y los tres establecimientos seleccionados, el cumplimiento de la equivalencia para los seis componentes del FSIS/USDA de manera satisfactoria", explicó Paz.
Los auditores del FSIS/USDA, Joel Bachert y Jon Morse evaluaron el cumplimiento de la Argentina a las equivalencias de los sistemas de gestión y control para la exportación de carne bovina a EEUU.
Además verificaron el desempeño de las áreas centrales y regionales de inocuidad y calidad agroalimentaria, el Plan Creha (Control de Residuos e Higiene en Alimentos) Animal, el laboratorio del Senasa y laboratorios de la Red y establecimientos de faena y elaboración que exportan carne a este país.
Finalmente, Paz destacó la buena predisposición de Bachert a lo largo de estas cincos semanas; felicitó también al auditor por el profesionalismo y el exhaustivo trabajo realizado para poder comprobar los estándares de calidad oficiales que ofrece nuestro país para la exportación de carne bovina con destino a Estados Unidos.
En la actualidad la Argentina cuenta con un total de 22 establecimientos de carne bovina que exportan su producción al mercado estadounidense.
Dejá tu comentario