ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

9 de marzo 2022 - 16:58

Nuevos valores de referencia para las exportaciones de carne vacuna

La actualización será de entre un 1% y un 8% y además se amplió el alcance de este instrumento a otros seis cortes vacunos: bife ancho, tapa de bife ancho, cogote, chingolo, pecho y cuadrada,

ver más

La Aduanas actualizó los valores de referencia para la exportación de carne bovina y amplió este instrumento a otros seis cortes vacunos.

La Dirección General de Aduanas (DGA) actualizó entre un 1% y un 8% los valores de referencia para la exportación de carne bovina y amplió el alcance de este instrumento a otros seis cortes vacunos. Con esta herramienta se fortalece la capacidad del estado en la fiscalización del comercio exterior y se evitan maniobras de subfacturación en las ventas al exterior.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Se fijaron valores de referencia para el bife ancho, tapa de bife ancho, cogote, chingolo, pecho y cuadrada, al tiempo que se actualizaron de acuerdo al aumento en los precios internacionales para el peceto, marucha, bola de lomo y huesos, entre otros

La actualización y ampliación del instrumento fue coordinada junto con los ministerios de Desarrollo Productivo y Agricultura en el marco del diálogo permanente con distintas cámaras representativas del sector privado.

La medida de la DGA ofrece un primer control de las declaraciones en resguardo del interés fiscal que permiten desarticular potenciales maniobras de evasión de impuestos y prácticas abusivas que afectan el ingreso de divisas al mercado cambiario.

Asimismo, los valores de referencia permiten abordar la competencia desleal de aquellos operadores que no cumplen las normas y detectar desvíos respecto de los valores usuales de exportación para mercaderías idénticas o similares.

Los nuevos valores de referencia para la exportación de carne bovina fueron establecidos mediante la Resolución General 5162 y regirán para los envíos a China, Taiwán, Hong Kong, Filipinas, Corea del Sur, Corea del Norte, Japón y Tailandia

Este instrumento había sido desarticulado durante la gestión anterior de la DGA, pero fueron revitalizados a partir de 2019 con el cambio de autoridades.

A partir de la gestión de Silvia Traverso en la DGA ya se han establecido precios testigo para la exportación de mosto concentrado, aceite esencial de limón, colas de langostinos, maní blancheado, ciruelas secas, limas y limones, langostinos, calamares, cueros y pieles, peras, manzanas, ajo, carne de cerdo, tomate perita, arándanos, leche en polvo, cebolla, papa, pasas de uva y corvina.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias