El "Agrotón", la maratón de solución tecnológica

Agronegocios

Como parte de una nueva era en materia de desarrollo sectorial, se realizará en Bahía Blanca una seguidilla de trabajos conjuntos y soluciones tecnológicas e innovadoras para el agro. Las claves.

Lo que viene no es más de lo mismo. En rigor, se trata de algo sumamente innovador. Se llama Agrotón, una maratón de soluciones tecnológicas e innovadoras para el agro que se llevará a cabo en la ciudad de Bahía Blanca.

Esta maratón de soluciones tecnológicas e innovadoras para el agro se realizará en forma virtual del 5 al 6 de noviembre próximos en la ciudad de Bahía Blanca para promocionar el desarrollo de las ciencias y la tecnología, destacar las invenciones de impacto social, sectorial y económico, sostener el crecimiento de emprendimientos y difundir los avances tecnológicos.

Se trata del denominado “Agrotón 2021”, organizado por la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCPBB), la Universidad Nacional del Sur, la Municipalidad, la Universidad Tecnológica Nacional Regional Bahía Blanca, el INTA Bordenave y la Universidad Provincial del Sudoeste, entre otros.

Del encuentro, que se desarrollará en forma virtual, podrán participar mayores de 16 años con residencia en todo el país, como estudiantes, agentes de la cadena agroindustrial, emprendedores e innovadores, entre otros.

Desde la Bolsa de Cereales se informó a Télam que “la inscripción podrá hacerse de forma individual o grupal, con un máximo de seis integrantes por grupo y donde se propone la conformación de equipos multidisciplinarios para lograr un abordaje integral de los desafíos”.

Contexto

“En el marco del Agrotón los que resulten los ganadores tendrán un primer premio de 200.000 pesos y un segundo de 130.000”, agregaron, al indicar que “habrá dos ejes: el primero sobre desafío sobre sostenibilidad y el segundo sobre logística y trazabilidad”.

En ese contexto, señalaron que “se pretende extender y afianzar los contactos institucionales, generar nuevos proyectos para las empresas de software de la ciudad y la región”.

“Agrotón está dirigido a personas con talento e ideas innovadoras que quieran participar en un proceso de creación de soluciones que contribuyan al logro de los objetivos mencionados”, agregó la entidad.

Dejá tu comentario