Alberto Fernández le pidió a Macri que se preocupe por el índice de inflación y no por si él levanta el índice al hablar

El candidato presidencial del Frente de Todos no esquivó la crítica que recibió del Presidente en el debate del pasado domingo y lo instó a ocuparse de la suba de precios que  "le arruinan la vida a la gente y condenan a millones a la pobreza".

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, le sugirió este miércoles al presidente Mauricio Macri que deje de "preocuparse" por si él "levanta el índice al hablar" y le pidió que "preste atención" a la suba en el índice de inflación, que en septiembre registró un alza del 5,9%.

"El Presidente está preocupado porque levanto mi índice al hablar. Pero hay índices que le arruinan la vida a la gente y condenan a millones a la pobreza", advirtió.

De esta manera, Fernández replicó la crítica que recibió de Macri durante el debate presidencial por su forma de gesticular con el "dedito acusador" -según lo definió el mandatario- como supuesto símbolo de un estilo autoritario.

"Presidente Mauricio Macri, sea serio y preste atención al índice de inflación, que da cuenta de la calidad de su gobierno", retrucó vía Twitter el exjefe de Gabinete, haciéndose eco del último informe del INDEC que marcó un 5,9% de incremento promedio de los precios de la economía y un 37,7% acumulado en los nueve meses que lleva el 2019.

"Lamentablemente hemos visto que volvió el dedito acusador, volvió el atril, volvió la canchereada. El kirchnerismo no cambió. Por más que se oculte, trate de mostrarnos algo distinto, es lo mismo", había cuestionado Macri el domingo a la noche en el debate que tuvo lugar en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe.

Esta tarde, además Fernández se hizo presente en el velatorio de Marcelo Zlotogwiazda, a donde concurrió a despedir al fallecido periodista económico.

"Con Marcelo teníamos puntos en contacto porque teníamos una mirada parecida", sostuvo el candidato, al tiempo que aseguró que su muerte "fue una gran pérdida".

Fernández deseó que "las nuevas generaciones de periodistas lo tengan como modelo porque fue un hombre enorme" y agregó: "Vine a rendirle el tributo que se merece".

Zlotogwiazda falleció el martes por la noche, a los 61 años, como consecuencia de un cáncer de colon que lo afectaba desde hacía un tiempo.

Este jueves, el candidato presidencial cerrará el acto por el Día de la Lealtad peronista que se desarrollará en Santa Rosa, La Pampa, y que también contará con la presencia de su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, la totalidad de los gobernadores peronistas con mandato vigente y electos, y los candidatos en las provincias que todavía no fueron a las urnas, entre otros dirigentes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario