Efecto pandemia: un mercado imprevisible

Ambito BIZ

Hoy en día hay que hacer de todo para poder subsistir en nuestro querido país, lo que lleva a pasar de un negocio focalizado a otro generalizado. Por eso múltiples inmobiliarias y pymes de otros sectores más que nunca buscan optimizar su ingreso, agregando negocios del llamado, "conocido dato inmobiliario".

Cada vez más se producen actos que están fuera de lo que hemos vivido tradicionalmente en el mercado de real estate: vendedores que venden sin ser corredores inmobiliarios; desarrollistas que venden mucho mas que las fuerzas comerciales; arquitectos o profesionales que desarrollan productos asociados a los dueños; compra ventas de inmuebles todo en canje; consumidores finales solamente en CABA o corredor norte; bajas de precios desde 2018.

NUEVAS ESTRATEGIAS

Hoy en día hay que hacer de todo para poder subsistir en nuestro querido país, lo que lleva a pasar de un negocio focalizado a otro generalizado. Por eso múltiples inmobiliarias y pymes de otros sectores más que nunca buscan optimizar su ingreso, agregando negocios del llamado, “conocido dato inmobiliario”. Hoy hay muchos referidos que vienen recomendados para vender y para comprar.

Los desarrollistas no solamente están vendiendo a sus friends and family, sino que también lo hacen por fuera por lo que hoy hay que estar muy alineado en la venta y persistir demasiado, para poder vender el producto.

Solo quien tiene los objetivos y la retribución acorde a ese objetivo de ventas puede estar a la altura de la expectativa de preventa que se necesita.

Hay muchas oportunidades de leer los nuevos códigos de construcción, lo que hace que haya gestores de producto, arquitectos o especialistas en presentaciones, que asociados a expertos en demanda, trabajen junto a los desarrollistas para poder sacar el mejor producto inmobiliario y mas vendible.

Los terrenos ya no se venden mas por ubicación y precio, sino que también cuenta la cantidad de metros cuadrados (ya construidos o a construir) que pueda aportar el desarrollador, lo que hace mucho mas atractiva la propuesta. Se entrega el remanente de una obra ya por finalizar y el dueño satisfecho con su precio en plata y mercadería.

BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA

Productos de borde, como le decimos acá en la firma, que inspiran el bienestar y la calidad de vida que generan, como por ejemplo, terrenos suburbanos, casitas apareadas, departamentos con vistas al río o al verde, es algo que se vende y que hay demanda.

Lo difícil es conseguir inversores nuevos, ya que tienen todos los dólares esperando rentabilidades que ameriten invertir, considerando que todavía no hemos llegado a ese nivel de baja de precios.

(*) Presidente de Toribio Achával

Dejá tu comentario