Erica Zamora, vicepresidenta de Gente de Cervecería y Maltería Quilmes para Argentina y Uruguay, fue parte del segundo panel del evento “Equidad de género, el desafío del siglo” de Ámbito Debate y compartió su perspectiva profesional sobre la consigna.
Zamora: "El cambio puede ser mucho más rápido de lo que pensamos"
“El objetivo es que cada una de las personas que se sumen puedan traer su mejor versión a la compañía. Toda nuestra plataforma de diversidad e inclusión se llama ‘Autenticidad’. Los tres pilares son: el respeto, “sin etiquetas” -un juego de palabras sobre que nuestros productos tienen etiquetas pero nuestra gente no- y el orgullo”, contó.
Al respecto, sostuvo: “Queremos que cada uno pueda ser su verdadera versión dentro de la compañía. Si están dadas las condiciones de respeto, del valor de la diversidad, de entender que cada uno puede aportar algo distinto, podemos ser realmente auténticos”.
Para la ejecutiva, “la diversidad pasa a ser no sólo una propuesta de valor para una marca empleadora, sino una estrategia de negocios. “Veo en las nuevas generaciones mucho más naturalizado el respeto hacia el otro. Lo que el otro quiere, piensa o siente lo respetan de una manera natural. Eso me da alegría y esperanza”, graficó.
Acerca de esto, Zamora dijo que los esfuerzos van en el sentido de “dejar un mundo laboral un poco mejor” para el futuro: “El cambio puede ser mucho más rápido de lo que pensamos. El objetivo es sentirnos orgullosos adentro para contagiar admiración externa e incentivar a otros a sumarse a esta movida”.
Consultada sobre su experiencia personal y profesional, explicó: “Yo creo que tuve suerte. Tuve siempre la posibilidad de tener buenos líderes y eso, para mí, hizo la diferencia en mi trayectoria profesional. También soy consciente de que teníamos oportunidades como compañía”.
Dejá tu comentario