Erica Zamora: "Nos propusimos que todas las personas sean valoradas para que logren su mejor versión"

Ambito Debate

La vicepresidenta de Gente de la empresa para Argentina y Uruguay, analizó cómo se trabaja por la equidad de género, tanto puertas adentro de la compañía, como hacia afuera.

Erica Zamora, vicepresidenta de Gente de Cervecería y Maltería Quilmes para Argentina y Uruguay, analizó cómo se trabaja por la equidad de género, tanto puertas adentro de la compañía, como hacia afuera. “El tema en lo personal me apasiona. Tengo a Juana, mi hija de tres años, y ella me resignificó por qué tenemos que preocuparnos por esta temática. Me gustaría dejarle lugares de trabajo mejor. Cuando empezamos a trabajar la temática, lo que nos propusimos con toda la plataforma de diversidad e inclusión, fue lograr que todas las personas sean respetadas y valoradas para que puedan lograr su mejor versión. Que todos tengan las mismas oportunidades, las mismas responsabilidades y el mismo orgullo por pertenecer. Lo que buscamos es el sentido de pertenencia”.

En tanto, al referirse al impacto que tienen las decisiones corporativas en materia equidad de género, Zamora sostuvo: “Lo tomamos como una estrategia de negocios. Si queremos tener una compañía por los próximos 130 años, tener un equipo que se refleje con el consumidor es clave. La sociedad está tomando más relevancia en estas temáticas. Todavía falta. Hay estudios que dicen que la brecha va a tardar 200 años en cerrarse, si no tomamos algunas decisiones más profundas. En ese sentido, una de las cosas que más me gusta es la capacidad de transformar la sociedad que tenemos como organizaciones”.

Dejá tu comentario