Alberto suspendió viaje a Rosario por la salud de la madre de Perotti

Ambito Nacional

El presidente Alberto Fernández suspendió ayer a la tarde el viaje a Rosario que estaba previsto para hoy para encabezar la tercera reunión del Gabinete Federal.

El motivo por el cual canceló la visita a la capital alterna de Santa Fe se debió a que empeoró el estado de salud de la madre del gobernador Omar Perotti. La mujer está internada en terapia intensiva en un sanatorio de la ciudad de Rafaela, y en el Gobierno provincial señalaron que atraviesa un cuadro grave tras una operación de cadera seguida de una infección pulmonar.

El gobernador Perotti suspendió ayer su agenda oficial, que incluía recorridas por la localidad de Las Parejas. Alberto Fernández planeaba llegar a Rosario junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y un grupo de ministros, entre ellos Eduardo de Pedro (Interior).

El proyecto de Capitales Alternas, que había sido una de las promesas de campaña de Alberto Fernández, se puso en marcha el pasado 21 de diciembre con la primera reunión que mantuvo el Gabinete Federal en la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego.

En tanto, la segunda reunión se realizó el 19 de enero en Chilecito, en La Rioja. La siguiente escala planeada era Caleta Olivia, Santa Cruz, donde el presidente suspendió el viaje en febrero.

Dejá tu comentario