Azul: 300 vacunas menos por negligencia

Ambito Nacional

La Justicia federal inició una investigación en las últimas horas tras una denuncia contra PAMI de Azul (Buenos Aires) por un lote de 300 vacunas contra el covid-19 que se perdieron luego de haber sido entregadas en la sede local para inocular a adultos mayores. Esto ocurrió a raíz de que fueron dejadas fuera del freezer, sin la cadena de frío obligatoria para su mantenimiento.

No es el primer municipio la provincia de Buenos Aires que atraviesa una situación de estas características. En Olavarría, por ejemplo, donde todavía se investiga, se habría girado la perilla del freezer donde estaban almacenadas 400 dosis de Sputnik V para echarlas a perder en un claro atentado a la salud.

Sin embargo, en Azul ya hubo semanas atrás otra investigación debido a la denuncia presentada por una enfermera, quien apuntó contra los directivos del Hospital de Niños Argentina por usar las vacunas de personas que faltaban a sus turnos para aplicarlas a familiares y allegados.

Según la denuncia, alrededor de 20 personas que están fuera del plan de vacunación fueron al nosocomio entre el 2 y el 4 de marzo para recibir una dosis. Además, afirmó que todos fueron debidamente cargados en el RESAPRO, registro oficial de carga del Ministerio.

En otras partes del país, como por ejemplo Chubut, también se denunció el faltante de dosis.

Dejá tu comentario