23 de marzo 2021 - 00:00

Lagna comienza a delinear el perfil de Seguridad en Santa Fe

Cambio. Jorge Lagna asumió el viernes el cargo de ministro de Seguridad de la provincia tras la salida de Marcelo Sain.

Cambio. Jorge Lagna asumió el viernes el cargo de ministro de Seguridad de la provincia tras la salida de Marcelo Sain.

Tras la salida del gabinete de Omar Perotti de Marcelo Sain, su reemplazante en el Ministerio de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, comenzó a perfilar su perfil, en el que apunta a diferenciarse de las polémicas de su antecesor.

El funcionario santafesino se refirió ayer a las primeras medidas que tomó al frente de la cartera, así como a la impronta que pretende darle a su gestión, en tanto que anunció que mantendrá reuniones con los intendentes de Rosario, Pablo Javkin (hoy), y de Santa Fe, Emilio Jatón, para seguir coordinando el trabajo territorial.

“Vamos a hacer lo imposible para poner más presencia policial en la calle, para que los operativos de prevención sean cada vez mayores, voy a estar acompañando a la policía, que es la que arriesga su vida y muchas veces en la sociedad pasa desapercibido”, sostuvo Jorge Lagna, quien también se reunió con la cúpula de la policía provincial, en un área sensible para Santa Fe por el alto índice de delitos, en especial en Rosario, con hechos ligados al narcotráfico.

Al respecto, el nuevo ministro destacó que en Rosario, “donde estaba faltando mayor prevención, tenemos 700 hombres más, incluidos los 300 federales, ya se nota mayor presencia y queremos afianzar ese trabajo conjunto, que tiene que ver con mayores recursos tecnológicos, mayor inversión de provincia y de Nación, y mejorar a la policía en cuanto a su capacitación”.

Respecto a la reunión de hoy con Javkin, mencionó que con el intendente de Rosario se van a delinear acciones concretas. “Le vamos a mostrar los nuevos operativos y acciones previstas”, en tanto que la semana próxima el ministro y su equipo se reunirán con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón. “Entiendo las urgencias políticas”, aseguró Lagna en cuanto a los reclamos de mayor seguridad, y explicó que “acá se puede seccionar el problema en dos partes: por un lado el delito narco, que es un tema de alta complejidad; pero lo que aflige enormemente a las personas de toda la provincia es el delito predatorio, el robo, el hurto, y eso se resuelve con más presencia de la policía y con más recursos tecnológicos”.

El funcionario se refirió además a las leyes impulsada por el exministro Marcelo Sain, a las que va a “seguir totalmente”. “Nos vamos a sentar con todos los que se quieran sentar para mejorar esto, tenemos leyes de épocas de las carretas cuando no había narcotráfico, es una vergüenza que Santa Fe no tenga una legislación para mejorar la Policía y el sistema de seguridad”, concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar