San Luis implementa plan de incentivo para las empresas

Ambito Nacional

Luego de que el mes pasado la legislatura de San Luis convirtiera en ley el Programa de Reactivación Productiva Provincial, el gobierno de San Luis del peronista Alberto Rodríguez Saá comenzó en la semana previa a las PASO con la implementación de la iniciativa que apunta a exceptuar del pago de Ingresos Brutos a las empresas que realicen inversiones que aumenten su capacidad productiva y/o generen nuevos puestos de trabajo.

El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, destacó ayer: “Vamos a generar más puestos de trabajo, inversión, consumo y un dinamismo positivo en la economía”, señaló. Asimismo, adelantó que en los próximos días se lanzará una plataforma digital para postular proyectos que, en caso de ser aprobados, gozarán de exenciones impositivas o créditos blandos.

El beneficio también aplicará para los contribuyentes más pequeños que hayan disminuido sus ingresos en más de un 20%, si se compara lo declarado en 2019 en relación con el 2020. “Este régimen está pensado para las pequeñas, medianas y grandes empresas, para que no haya discriminaciones y abarque a todo el sector productivo de la provincia de San Luis”, agregó el funcionario de Rodríguez Saá, quien aclaró que el monto de la exención no podrá superar el 50% del impuesto declarado por el contribuyente, considerando los dos últimos ejercicios fiscales vencidos.

Por su parte, el ministro de Producción de San Luis, Juan Lavandeira, se refirió a las líneas de créditos blandos que el Estado provincial diseñó para incentivar la economía. Los productores interesados podrán acceder mediante proyectos que contemplen la incorporación de bienes de capital. También para la ampliación o remodelación de la infraestructura productiva instalada.

“Nos reunimos con el sector hortícola, frutícola y pequeños productores, informándoles cómo tienen que hacer para armar sus proyectos. La idea es generar un incremento en su producción. Son cinco mil créditos. De hasta $500.000 sería a sola firma y hasta un millón de pesos con una garantía”, subrayó Lavandeira.

“La tasa de interés es de un 20%, tenemos un plazo de gracia que se aplicará en 12 meses para hacer la devolución del préstamo y contará con hasta 24 cuotas, según el proyecto”, agregó el ministro.

Temas

Dejá tu comentario