Ziliotto: "Que nos devuelvan lo que nos robaron"

Ambito Nacional

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmó un Convenio de Colaboración para la Gestión del Acuífero del Valle Argentino, en el marco de un acto por el Día Nacional del Agua, en el que reiteró el reclamo por el río Atuel.

“Queremos que nos devuelvan lo que es nuestro, lo que nos robaron porque esto no es una diatriba de una tribuna, sino un sentimiento popular, por eso reclamamos lo que es nuestro, el río Atuel”, dijo Ziliotto al encabezar el acto en el Centro Cultural de Doblas.

La Pampa mantiene un litigio por el río Atuel con Mendoza por la interprovincialidad del río y el caudal que le corresponde a los pampeanos. En el marco del acto, Ziliotto firmó un Convenio Marco de Colaboración de las Unidades de Gestión del Acuífero del Valle Argentino con intendentes de distintas localidades y cooperativas, que fue el corolario de la Semana del Agua en La Pampa.

Con este convenio, dijo Ziliotto, “comenzó una nueva etapa de trabajo conjunto trascendental, porque apunta a mejorar la calidad de vida de las poblaciones”.

El gobernador calificó el agua como un “recurso estratégico” que es ya “una política de Estado” de su provincia debido a que es un tema que ya se ha “internalizado” y que también formó parte de la agenda del exgobernador pampeano Carlos Verna.

Días atrás, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, dijo en relación a la construcción de la megapresa en Malargüe y el trasvase de aguas al río Atuel, Suárez consideró que se debería avanzar con los estudios porque también permitiría solucionar el conflicto con La Pampa.

“Esas obras llevan muchos estudios. Dentro del marco de Portezuelo del Viento, tenemos la posibilidad de hacer esos estudios, que hay que hacerlos, porque además nos permitirían definir otros graves problemas que tenemos con La Pampa, que es lo del Atuel”, dijo.

“Tenemos una sentencia de la Corte, hay una propuesta que hicimos. Esto se soluciona con plata, así nosotros podemos solucionar esto”, agregó el mandatario cuyano.

Dejá tu comentario