11 de diciembre 2023 - 00:00

Continuaremos apostando al crecimiento y desarrollo de nuestro país

En medio de un escenario marcado por la incertidumbre política y económica, en PwC Argentina hemos trabajado para mantener nuestro liderazgo en la industria de los servicios profesionales además de expandir nuestra presencia en el creciente campo de la exportación de servicios de valor agregado.

Uno de los aspectos más destacados de este año ha sido la incertidumbre constante que ha permeado la agenda empresarial donde todos los sectores económicos han debido postergar iniciativas de largo plazo y enfocarse en resolver los desafíos del presente. Aun así, somos optimistas en el mediano y largo plazo, principalmente porque además de los recursos con los que contamos para desarrollarnos (tecnología, energía, alimentos, etc.) seguimos teniendo el más valioso de todos: el capital humano. En ese sentido nuestro foco está puesto en la formación y retención de talento, porque si bien la rotación laboral ha aumentado en los últimos años y muchos jóvenes tienden a buscar oportunidades en el exterior, seguimos siendo competitivos en nuestros esfuerzos por mantener a los mejores profesionales que conforman nuestra comunidad de especialistas.

Transformación

La economía del conocimiento continúa siendo crítica para nuestro sector, a partir de las oportunidades que brinda para transformar en divisas necesarias las capacidades adquiridas durante generaciones por los argentinos y que son muy valoradas en el mundo. Pero las empresas solas no podemos: la retención de jóvenes profesionales depende en gran medida del reordenamiento de las variables macroeconómicas, la estabilidad y la inversión en educación de calidad a largo plazo. Este punto estratégico presenta un importante potencial para Argentina y somos optimistas para el futuro cercano en que seguiremos exportando servicios, con el talento y las soluciones que el mundo necesita.

Oportunidades

En el ámbito de la auditoría nuestro objetivo primordial ha sido mantener nuestra posición de liderazgo, ya que, si bien es un mercado maduro y relativamente estable, estamos atentos a las firmas en crecimiento y las que ingresan a los mercados internacionales. Trabajamos para ampliar nuestra cartera de clientes, incluyendo empresas que buscan aumentar su capitalización y expandirse en mercados desarrollados. Finalmente, la tendencia creciente en la incorporación de prácticas de sostenibilidad y gobierno corporativo (ESG) por parte de las empresas está generando nuevas oportunidades de negocios. Los reguladores, tanto a nivel nacional como internacional, están empezando a requerir esta información de manera proactiva, lo que nos coloca en una posición estratégica para brindar servicios de consultoría con foco en la transformación digital y de los negocios que las empresas han venido desarrollando en los últimos años. Respecto a los servicios de asesoramiento tributario y legal, continuamos apoyando a nuestros clientes en un contexto complejo, con fuerte impacto de la incertidumbre y cambios en las variables inflación y devaluación que impactan fuertemente sus negocios.

Resulta fundamental tomar cada desafío con resiliencia y proyección, logrando soluciones innovadoras y eficientes y desde PwC continuaremos apostando al crecimiento y desarrollo de nuestro país mediante la prestación de nuestros servicios profesionales al mundo empresario para ayudarlo a crecer y expandirse. Para ello, necesitamos que la economía fluya, baje la inflación, que los jóvenes no se vayan del país, un mercado cambiario transparente y con libre acceso, reglas de juego claras, previsibilidad, condiciones que son comunes a todos los participantes de un mercado globalizado.

Dejá tu comentario