Evacuaron a los migrantes del barco humanitario financiado por Banksy

Tras emitir mensajes de pedido de ayuda al continente, los guardacostas de Italia acudieron a la embarcación que tenía 219 personas a bordo y un muerto tras dos rescates. Posteriormente acudió otro barco.

Los guardacostas italianos rescataron este sábado a 49 migrantes del barco humanitario financiado por el artista británico Banksy en el mar Mediterráneo luego de que esta embarcación emitiera mensajes de ayuda por tener a bordo a una persona muerta y otras 219 tras dos rescates.

Tras esta operación, se conoció que acudió al lugar otra embarcación humanitaria, el "Sea-Watch 4", propiedad de la ONG alemana Sea-Watch y de Médicos Sin Fronteras, para trasladar al resto.

Mediante un comunicado, el grupo de rescatistas italianos precisó que los evacuados fueron 32 mujeres, 13 niños y cuatro hombre y todos estaban en un "frágil estado de salud"

Por su parte, el cuerpo de un migrante muerto también fue trasladado a la isla italiana de Lampedusa, al sur de Sicilia.

"Los guardacostas italianos rescataron a los 49 supervivientes más frágiles. Está genial y esto nos deja con una mayoría (de migrantes) que sigue esperando", criticó con ironía el barco "Louise-Michel" en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/MVLouiseMichel/status/1299796750329413632

La embarcación logró rescatar a 89 personas el jueves y 24 horas después lo hizo con 130, por lo que a bordo había unos 219 náufragos pese a tener capacidad para solamente 10 tripulantes.

"Necesitamos ayuda inmediata. Ya hay una persona muerta en el barco. Las otras tienen quemaduras causadas por carburante, han estado días en el mar y ahora los dejan de lado en una zona de búsqueda y rescate de la UE", comunicó.

La "Louise Michel", llamada como la anarquista francesa del siglo XIX, zarpó el 18 de agosto del puerto español de Borriana, según lo detallado por el diario británico The Guardian.

https://twitter.com/MVLouiseMichel/status/1299756544570032128

Dejá tu comentario