Mediterráneo: el barco humanitario de Banksy pide ayuda y afirma tener un muerto a bordo

Mundo

La embarcación financiada por el artista británico se encuentra en el mar Mediterráneo realizó un rescate de 130 personas que estaban en un bote pinchado.

El barco humanitario que es financiado por el artista británico Banksy y se encuentra en el mar Mediterráneo solicitó ayuda a las autoridades este viernes por tener a bordo una persona muerta y superar el límite de su capacidad tras el rescate de unos 130 migrantes que navegaban en un bote pinchado.

La embarcación, de nombre "Louise Michel", logró rescatar a 89 personas el jueves y 24 horas después lo hizo con 130, por lo que a bordo posee 219 náufragos pese a tener capacidad para solamente 10 tripulantes.

"Necesitamos ayuda inmediata. Ya hay una persona muerta en el barco. Las otras tienen quemaduras causadas por carburante, han estado días en el mar y ahora los dejan de lado en una zona de búsqueda y rescate de la UE", precisaron en una solicitud para las autoridades de la Unión Europa e Italia.

https://twitter.com/MVLouiseMichel/status/1299077494935519236

La "Louise Michel", llamada como la anarquista francesa del siglo XIX, zarpó el 18 de agosto del puerto español de Borriana, según lo detallado por el diario británico The Guardian, y actualmente se encuentra en la búsqueda de un puerto marítimo seguro para desembarcar a los pasajeros o transferirlos a un barco de los guardacostas europeos.

La tripulación está formada por una decena de miembros, la mayoría son "activistas europeos con una larga experiencia en búsqueda y rescates en mar", describió el medio.

https://twitter.com/MVLouiseMichel/status/1299431579362693120

Por su parte, el sitio web Marinetraffic, el barco se hallaba inmóvil el sábado por la mañana en el mar a unos 100 kilómetros al sureste de la isla italiana de Lampedusa, al sur de Sicilia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario