El Salvador construirá Bitcoin Beach, el primer parque de olas de Centroamérica

Estará ubicado en El Zonte que comenzó a aceptar el Bitcoin como pago independientemente de cualquier gobierno. La iniciativa buscará incentivar el turismo y convertirse en un espacio exclusivo para practicar surf.

El Salvador llevará a cabo la construcción del primer parque de olas de Centroamérica. El proyecto se llamará Bitcoin Beach y ayudará a convertir al país en un centro de turismo para el surf donde todos los servicios se podrán pagar con Bitcoins, según informó The Crypto Basic.

Estará ubicado en El Zonte que comenzó a aceptar el Bitcoin como pago independientemente de cualquier gobierno. Esta remota comunidad fue la primera en hacer del Bitcoin su moneda de curso legal, ya sea en las transacciones en las cabañas de la playa o en los gastos de los servicios locales.

Después de que todo este movimiento del Bitcoin se diera a conocer en El Salvador, el gobierno de este país, capitalizó la adopción de la criptomoneda en su país, haciendo que la moneda digital fuera de curso legal.

El país verá pronto la construcción de este parque de olas que ha llamado la atención especialmente por su nombre. Bitcoin Beach es un claro homenaje a quienes empezaron a aceptar la moneda como pago antes de que el gobierno local pusiera sus manos en el sector. Todos los pagos en el parque se basarán en el Bitcoin todos los surfistas y turistas tendrán que pagar de este modo para disfrutar del lujo de este nuevo parque de olas.

Además, el movimiento de aceptación del bitcoin en El Salvador anunció que este proyecto convertiría al país en un centro de turismo para el surf, algo que ya es sustancial con el movimiento "Surf City".

En simultáneo, el gobierno salvadoreño confirmó la puesta en marcha de un marco regulatorio en la legislatura para la emisión de bonos bitcoin o Bono Volcán, que promulgara el Estado para financiar obras de infraestructura energética y minería cripto en la Bitcoin City.

Al respecto, Alejandro Zelaya, ministro de Finanzas del país centroamericano, adelantó que el gobierno de ese país enviará al Congreso alrededor de 20 proyectos de ley para proporcionar una base legal para la emisión de estos bonos. "Ese tipo de legislación es la que nosotros vamos a enviar a la Asamblea Legislativa para poderle dar andamiaje jurídico y certeza jurídica a todas aquellas personas que compren el bono Bitcoin", resaltó el ministro, en una entrevista a un medio local, citadas por Reuters. Aún así, Zelaya no especifíco cuándo se presentarán estos proyectos a los legisladores.

La creación de la Bitcoin City fue anunciada oficialmente el pasado 20 de noviembre por el propio Bukele. La medida apunta a convertir al territorio en la primera ciudad del mundo que basará su economía en la moneda digital insgnia del mercado, siendo el principal método para su financiación la emisión de un bono estatal de u$s1.000 millones.

La mitad de los fondos levantados sería usada, en principio, para el desarrollo de la infraestructura en el país y la otra para la compra de criptoactivos, detallaron las autoridades en noviembre pasado.

Los bonos Volcán que emitirá el Estado de El Salvador tendrían un cupón de intereses de 6,50% anual en dólares, el cual se pagará a los inversores en cada enero, con una duración estimada de 10 años. Para que la emisión de este bono estatal (el primero de bitcoin a nivel global) sea posible, El Salvador firmó una alianza con el exchange Bitfinex, de acuerdo a los confirmado por la empresa en una publicación de su blog.

Dejá tu comentario