26 de junio 2019 - 00:00

Bonadio renueva indagatorias por lavado en caso "cuadernos"

El juez federal Claudio Bonadio en una ampliación más de la causa “cuadernos”, citó a prestar declaración indagatoria a los exasesores presidenciales Ricardo Fabián Barreiro, mal conocido como el “jardinero” de los Kirchner- y a otro excolaborador, Roberto Sosa. Las indagatorias fueron ordenadas ayer en el marco de una causa de lavado derivada de la causa de los cuadernos, cuya elevación a juicio oral está muy próxima.

Barreiro y Sosa estuvieron detenidos en el primer tramo de la investigación del caso, pero luego fueron liberados por orden de la Cámara Federal. También quedó acusado el hijo mayor del fallecido exsecretario Daniel Muñoz, de nombre Franco, quien según el contador arrepentido Víctor Manzanares estaba vinculado a una empresa denominada Armoring Systems, usada para usada para blanquear dinero. Armorig Systems es la firma cuyo titular es Gustavo Dorf, allegado al presidente de Boca Juniors Daniel “Tano” Angelici. Un automóvil a nombre de esa firma fue uno de los dominios anotados por el exchofer Oscar Centeno en el relato de algunas, al menos tres, de las supuestas entregas de dinero.

Además se indagará en el juzgado de Bonadio a Fernando Herrera, Mariano Montes, Susana Noemí Muñoz, y Marcelo Adrián Timpanaro por maniobras de lavado de dinero ilícito “obtenido por Héctor Daniel Muñoz como consecuencia de las actividades delictivas investigadas en el marco de la causa” cuadernos. Además, el juez ordenó ampliar la indagatoria de José Sebastián Jabbaz, quien fue directivo de la firma Provalor, también en el marco de las derivaciones de ese expediente.

La citación sobre Barreiro agrega un nuevo condimento, dado que hasta ahora no había habido mérito para procesarlo, pero su familia denunció que fue víctima de maniobras de extorsión ligadas al accionar del falso abogado Marcelo D´Alessio. De hecho hubo una denuncia previa al estallido del escándalo en Dolores que presuntamente habría sido formulada ante el fiscal Carlos Stornelli, en uno de los hechos que le imputa el juez Alejo Ramos Padilla.

Dejá tu comentario