ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

28 de mayo 2002 - 00:00

Aftosa: Cuatro meses sin focos y 56 millones de vacunas distribuidas

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El control de la epidemia en un plazo menor al registrado en la década del 90 se debe al acortamiento de las campañas de vacunación, acompañado con un estricto control de los movimientos, y al restablecimiento de un sistema de vigilancia epidemiológica verificable, que sumado a un sistema de mitigación de riesgos de acuerdo a las normas de la OIE ha sido reconocido por los mercados internacionales.

Asimismo, desde el 23 de enero de 2002 no se registran nuevos focos en el país y la actual situación epidemiológica demuestra un declive en su manifestación viral, según los resultados que está arrojando un estudio serológico que abarca 88 mil animales y 4 mil establecimientos agropecuarios de todo el país.

Para realizar este muestreo se dividió al país en tres zonas. De la Zona A, que comprende la Región Central y la Mesopotamia, se extrajeron 39.200 muestras de 2.800 establecimientos; de la Zona B, NOA-Cuyo y Patagonia Norte A, se extrajeron 19.680 muestras de 984 establecimientos y de la Zona C, Patagonia Norte B y Patagonia Sur, se extrajeron 29.792 muestras de 760 establecimientos.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias