Argentina exportará langostino "premium" a Brasil

Campo

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, encabezó una reunión con empresarios del sector pesquero, para brindar información y consensuar mecanismos de implementación para el nuevo proceso de exportación del langostino argentino congelado en tierra que se abrió tras el convenio firmado con Brasil.

"El acuerdo de exportación se refiere a productos premium que Brasil requiere", afirmó Yauhar, quien agregó: "Mediante el establecimiento de precios mínimos, el objetivo no es competir con los productos locales sino ser complementarios en su mercado interno".

"Desde nuestro país apuntamos a cubrir esta franja con productos de valor agregado, por eso esta venta se habilita exclusivamente para los productos congelados en tierra", agregó el funcionario, en un comunicado de prensa.

En este sentido, el subsecretario de Pesca de la Nación, Néstor Miguel Bustamante, quien acompañó al ministro, remarcó que este proceso "garantiza la utilización importante de mano de obra" del país, "fundamentalmente en las provincias de Chubut y Santa Cruz".

También indicó que durante el encuentro se trataron temas referidos a la normativa y los controles que el Estado aplicará durante el proceso, así como los acuerdos de precio que se acordaron con Brasil.

Dejá tu comentario