ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de octubre 2004 - 00:00

Argentina insta a España renovar acuerdo cooperación agricultura

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Campos, que se entrevistó hoy en Madrid con Espinosa, indicó que este encuentro es el primer paso para desarrollar las líneas adecuadas de cooperación entre Argentina y España en un gran número de productos agroalimentarios, especialmente en el sector de los cítricos.

El funcionario explicó que a ambos países les interesa contar con dos sectores citrícolas fuertes que se complementen y recordó que España, país exportador pero también importador de estos productos, es la puerta de entrada de los cítricos argentinos en la Unión Europea (UE), una posición codiciada por otros países como Francia o Italia.

Por ese motivo, confió en que los flujos comerciales sean cada vez más dinámicos entre España y Argentina, de forma que se eviten situaciones como las del pasado año, cuando las fronteras españolas se cerraron a los cítricos argentinos.

Detalló que la Argentina tiene muy avanzado un plan nacional de desarrollo citrícola mediante el que se han mejorado ostensiblemente los niveles de detección de enfermedades en estos productos, aunque señaló que el riesgo cero no existe en cuestiones biológicas.

Campos invitó a la ministra española de Agricultura, Pesca y Alimentación a visitar la Argentina con un grupo de productores e inversores españoles, para entablar relaciones más estrechas entre ambos países y conseguir fomentar los acuerdos de asociación entre empresas.

El funcionario indicó que Argentina es muy competitiva en producción agroalimentaria, pero que España puede aportar muchos conocimientos en lo que se refiere a la transformación y a la logística.

Insistió en que España y Argentina comparten lazos históricos y culturales que se pueden reforzar en las actividades económicas y en los flujos comerciales y, concretamente, en el sector agrícola, dado que ambos países tienen sus cosechas a contraestación, esto es, que cuando la campaña finaliza en un hemisferio, comienza en el otro.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias