ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de mayo 2006 - 00:00

Calidad para mermeladas

ver más
En el marco del trabajo que se está desarrollando para promover la adopción por parte de las empresas del Sello de Calidad «Alimentos Argentinos, una elección natural», se aprobó el primer Protocolo de Calidad Premium de Confituras, Mermeladas y Afines, con el objetivo de posicionar dichos productos en los diferentes mercados del mundo, según informó la Secretaría de Agricultura de la Nación Argentina.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Así, este Protocolo, aprobado por la Resolución 203/06, se suma a otros ya autorizados por la SAGPyA, como son el de Pasas de Uva y el de Miel a Granel. En todos los casos, han sido elaborados por medio del trabajo conjunto entre los distintos actores que integran el sector agroalimentario y las entidades especializadas de la Comisión Asesora del Sello.

El protocolo es de adopción voluntaria y exigecumplir con los más altos estándares de los mercados internacionales, requisito esencial para quien solicite el Sello de Calidad.

«Alimentos Argentinos, una elección natural» es una herramienta fundamental para valorizar, posicionar y mejorar la imagen de los productos argentinos en el mundo. Esto asegura que el consumidor pueda identificar fácilmente las virtudes del producto elegido. Se establece así un verdadero «contrato de confianza» entre el productor y el consumidor. En el marco de la promoción de esta herramienta diferenciadora, se ha realizado recientemente la muestra denominada la Semana Argentina, realizada en 15 bocas de expendio de Carrefour Bélgica, organizada por la SAGPyA, junto con la Cancillería y la Secretaría de Turismo, en la cual se degustaron distintos alimentos argentinos y se promocionó el Sello de Calidad.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias