Cámara de industria lechera cerró acuerdo por precio de la leche
-
El campo y su revolución ¿con o sin infraestructura?
-
SanCor formalizó su pedido de quiebra y la decisión ahora queda en manos de la Justicia
A su criterio "la coyuntura necesita otras señales que lamentablemente no las podemos trasladar desde la industria. Nosotros nos encontramos con una realidad de mercado y de negocios que nos dan una determinada posibilidad de precios para pagar al productor. Por eso es importante tener algunas otras señales como las que había disponibilidad de hacerlas de parte del gobierno nacional".
Al consultársele si hay dispersión en los reclamos de los tamberos, dijo que "uno escucha posiciones diferentes del sector de la producción primaria, de los productores, pero nosotros, las tres entidades de la industria hemos trabajado de forma unánime, conjunta".
Al debate de este mediodía en la rural, no concurrieron los supermercadistas, a lo que Paulón dijo "hubiera sido importante que vinieran. Los dos niveles que tienen menor nivel de participación (en el precio) son los productores y la industria. Es una situación que se da en términos de un determinado contexto, que no puedo asegurar si es justo o injusto".
Al preguntársele si la reunión de mañana de la Mesa de Enlace con el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, incluye el petitorio lechero dijo que "hemos tomado conocimiento de algunos puntos que hacen claramente a la sustentabilidad de esta cadena y a su posibilidad de crecimiento".
Comentó que la producción láctea argentina es de 10 mil millones de litros. Se consumen internamente entre 7.500 y 8.000 millones y el resto se exporta a 140 países en distintos productos.
"Nos parece que la Argentina puede ser un jugador importante en el escenario internacional como proveedor de alimentos lácteos", señaló.
"Estamos convencidos que apenas superado el valle de demanda de la crisis internacional, se va a recuperar la demanda, va a comenzar a transaccionar nuevamente. Contrariamente, en varias partes del mundo está ocurriendo que la producción se está reduciendo por efecto de esta caída de precios que es generalizada", describió.
Propuso la intensificación de la lechería, que significa producir más leche en menos espacio, a través de la mayor producción de forraje.
La CIL es una cámara de la industria lechera que cuenta con 36 socios, entre los que se destacan La Serenísima y Sancor.


Dejá tu comentario