ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de febrero 2004 - 00:00

Colombia: supenden importación pollos de EE.UU.

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) adoptó la medida después de conocer un informe de la Federación Nacional de Avicultores en el que se alerta al gobierno sobre los riesgos de importar pollos afectados por la enfermedad.

La Federación recomendó al gobierno que le pida a las autoridades sanitarias norteamericanas un informe completo, estado por estado, sobre las políticas de control que se realizan para erradicar la enfermedad en los pollos.

Colombia importa 25.000 toneladas de productos avícolas entre lo que se destacan los trozos de patas empanizadas (nuggets), embutidos y pasta de pollo, precisó la Federación.

La entidad agregó que, en caso de llegar la enfermedad a Colombia, las autoridades tendrían que sacrificar 400 millones de aves, que dejarían perdidas por mas de 1.300 millones de dólares.
 

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias